Capital del Running - Por Lorena Sidoti

Mendoza ofrece una variada oferta de competencias de calle o trail. En la nota, las más destacadas.

Capital del Running - Por Lorena Sidoti
Capital del Running - Por Lorena Sidoti

Que Mendoza es la Capital Internacional de Vino es una hermosa carta de presentación para nuestra provincia, sin dudas, pero también podría serlo la de ser la Capital perfecta para la práctica del Running.

En el calendario anual de maratones en nuestro suelo, la Maratón Internacional Mendoza (MIM) es sin dudas la favorita y, curiosamente, la única que recorre los 42 km de una verdadera maratón. Sin embargo, su mayor atractivo reside en su belleza natural. Recorrer paisajes de montaña haciendo el deporte que más nos gusta, no es un placer de todos los días.

Este año, la competencia se desarrollará el domingo 3 de mayo y bajo un marco de imponente belleza, con paisajes de montaña al pie de la cordillera de los Andes, viñedos, ríos y camino  a la Ciudad de Mendoza, los portones del Parque General San Martín.

Esta maratón es la elegida por los mejores corredores del país y del extranjero. En su última edición, más de seis mil atletas estuvieron participando en las cuatro distancias que ofrece la competencia.

Justamente esa posibilidad de ofrecer alternativas de acuerdo a la intensidad que uno esté dispuesto a desafiar, la hace tentadora. Por eso, no hay excusas para no vivirla desde adentro.  21 k, 10 k y 4 k son las alternativas para quienes aún no están listos para el recorrido completo de 42 k. Además, al finalizar, los competidores tienen la posibilidad de disfrutar de DJs en vivo, variedad gastronómica durante todo el recorrido en diferentes estaciones y barras de cocktails.

Además, tal como anunciamos al comienzo de esta nota, la variedad de competencias vuelve a Mendoza una referencia a la hora de mirar el calendario de carreras, donde se destacan otras competencias de calle y trails (carreras de montaña).

La Media Maratón Ciudad de Mendoza es la que le prosigue por su convocatoria, su recorrido y su prestigio. Sin embargo, esta carrera recorre 21 kilómetros, con la segunda opción de 10 k y se lleva a cabo por las avenidas más emblemáticas de nuestra ciudad capital. Está programada para el próximo domingo 15 de marzo.

En carreras de montaña, la Aconcagua Ultra Trail es la favorita y se disputará durante el día de hoy, bajo el lema: Más lejos, más alto. La competencia se realiza en el Parque Provincial Aconcagua y exige a sus participantes con un trazado que puede superar los 4.500 metros sobre el nivel del mar. Además, tiene alternativas en cuanto a distancias se refiere: 100 k, 60 k, 42 K, 25 K y 15 K.

Otra de las favoritas es la competencia que se disputará el próximo sábado 29 de febrero: la Carrera del Vino, en la bodega maipucina Trivento. El recorrido mayor de esta competencia es de 10 k, con opciones menores y cuyo principal atractivo es correr entre los viñedos. La propuesta de un recorrido entre  las viñas es muy elegida por aficionados del resto del país y extranjero. Atractiva por su distancia, también lo es por la degustación de vinos que espera a los participantes en la línea de llegada.

En recorridos de calle, el domingo 29 de marzo se correrá la Carrera de la Mujer. Ésta es una competencia con mucha concurrencia y destacada por sus fines solidarios. Es a total beneficio de la fundación Fundafem y su lema es ‘vení a correr contra el cáncer de mama’.

La “Maratón Internacional Nocturna Con luz propia Junín Brilla Más”, es otra de las que se ganó un lugar fijo en el calendario anual de competencias. Desde su primera edición, esta carrera se impuso entre las más importantes de la provincia de Mendoza y es elegida por miles de atletas nacionales e internacionales. Su atractivo es el paisaje nocturno del departamento del Este mendocino y el aliento de los vecinos, quienes acompañan a lo largo del recorrido. Para este 2020 no tiene aún fecha oficial, pero forma parte del calendario de octubre.

En el sur provincial, desde 1991 se corre la Maratón Nocturna de Malargüe, con un recorrido de 13 kilómetros que atrapa a competidores de todo el país. Aunque para este 2020 todavía no hay fecha definida, se estima que se realizará en noviembre, con motivo del aniversario del departamento sureño.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA