Policiales Lunes, 21 de octubre de 2019

Caos y enfrentamientos en Tupungato tras el asesinato del adolescente en un asalto

“Estamos todos en la calle pidiendo Justicia. Hay niños y adultos heridos con balas de goma”, aseguraron vecinos

Por Redacción LA

Vecinos y familiares de Alcides Chaira (19), el joven que fue asesinado de dos puñaladas anoche en el distrito de Cordón del Plata se concentraron frente a la comisaria de Tupungato para pedir justicia por el brutal crimen.

Los manifestantes cortaron la calle con cubiertas prendidas fuego y los reclamos fueron ganando en intensidad, lo que derivó en la intervención policial. “Hay niños y adultos heridos con balas de goma” , sentenció una vecina a este diario en medio de corridas y gritos.

Caos
enfretamientos

Los enfrentamientos se concentraron en la esquina de Felipe Llaver y Mendoza, pero aseguran que se extienden en “todo el Cordón del Plata”. “Estamos todos en la calle pidiendo Justicia”, aseguraron.

Chaira fue asesinado anoche de dos puñaladas a metros de su casa. “Lo mataron por un simple celular”, sentenciaron vecinos del joven.

Testimonio de uno de los heridos en los enfrentamientos
Facebook

Si bien, las autoridades confirmaron que ya hay dos jóvenes detenidos, uno menor de edad, los manifestantes pidieron que los “muestren” y que no los “protejan”. “Nadie nos dice nada, no nos tranquilizan”, pidió Celia, una de las protestantes.

“Somos gente de Bolivia. Todos trabajadores, que nos cuesta mucho ganarnos el pan. Estamos cansados de la inseguridad”, agregó Celia.

Según relataron los vecinos, todo el distrito Cordón del Plata se encuentra alborotado por las protestas, cortes de calle y enfrentamientos.

Facebook

El crimen

Elian Alcides Chaira fue abordado por dos jóvenes a las 21.20 en calle Tierra del Fuego, del Loteo Bazán, detallaron fuentes policiales. En ese momento recibió, por razones que se investigan, dos 'puntazos' en el abdomen.

Malherido fue trasladado al hospital Las Heras, donde falleció. 

A horas del crimen, la Policía comenzó un patrullaje en procura de los autores dando con los dos sujetos, de 15 y 21 años, en un domicilio ubicado en calle Agüero e Islas Malvinas, quienes fueron puesto a disposición de la Justicia.

Intervino Oficina Fiscal de Tupungato.