+ Deportes Lunes, 1 de julio de 2019 | Edición impresa

Candidatazo: Gutiérrez, el nuevo escolta

Con su triunfo (1-0) ante Huracán sumó la undécima victoria al hilo y quedó a tres unidades del líder Fadep.

Por Diego Bautista - dbautista@losandes.com.ar y Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

Gutiérrez es una verdadera máquina de ganar. Ayer sumó su undécima victoria consecutiva y (como el CEC mancó en su visita al Legrotaglie), quedó como único escolta del líder Fundación Amigos por Deporte, que el sábado había derrotado a Godoy Cruz por 1 a 0 en el duelo más importante de la jornada.

El defensor Misael Casas marcó el único tanto del trabajado éxito del Perro ante Huracán en cancha de Algarrobal. Es que el Globito no resultó un adversario accesible ni mucho menos.Y el Celeste debió laburar más de la cuenta para alzarse con otra victoria que lo deja a tres unidades del puntero cuando todavía falta casi una rueda entera para definir al campeón. 

El Lobo le facturó el invicto

Orlando Pelichotti / Los Andes

Con un golazo impresionante de tiro libre de Brian Andrada y una mediavuelta de ‘Nacho’ Morales, Gimnasia derrotó al CEC por 2 a 0 y ya no quedan invictos en el certamen.

Orlando Pelichotti / Los Andes
¡Lobo está! Cortés deja en el piso a Roques, mientras Andrada se da vuelta. Gimnasia derrotó al CEC. | Orlando Pelichotti / Los Andes

El equipo dirigido por Diego Pozo juega bien, presiona bien alto, tiene dinámica y es efectivo en el área rival. Y esas caraterísticas lo ubican en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 35 unidades.  

 

El Jarillero lo dio vuelta

En su estadio, Palmira derrotó a Rivadavia 3-1 luego de irse al descanso con el marcador abajo por el gol en contra de Iván Costantini. Pero en el complemento, con dos apariciones del zurdo Jonathan Gauna y otro tanto de Enzo Barsotti sumó tres puntos clave para mantenerse en el sexto lugar, aunque lejos de la pelea de los de arriba. 

 

A Beltrán le entró el ‘Bajó-n’

Luján Sport Club conquistó un triunfo importantísimo ante el Fraile, al que derrotó 4-2 con goles de Tomás Albelo, Mauricio Chávez, Facundo Bailo y Enzo Vessia. Los dos goles del elenco beltranino fueron de su máximo artillero, Cristian Guzmán. 

La Academia se levanta

Atlético Argentino se recupera de a poco. Ayer, con un doblete de José Villarroel y otro tanto de Jairo Pérez, venció a Maipú por 3 a 1 como visitante y sumó su segundo éxito consecutivo. Para el Cruzado, que hace ocho partidos que no gana, había igualado transitoriamente y de tiro libre Gabriel Moyano. 

El Matador recuperó la risa

Tras dos fechas sin sumar de a tres puntos, Talleres superó a Guaymallén 2-0 con goles de  Sanfilippo y Periale. El elenco de Videla fue superior. Tras el gol de Sanfilippo, llegó la correcta roja a Acordino y creció el volumen de juego local. Pero no pudo con la firmeza de Manino ni Horcas, figuras del encuentro. Después, se fueron muy bien expulsados Funes, Acosta y Gobbi. Sobre el final, el Matador metió otra contra, asistencia perfecta de Moreno y volea de Periale para sellar el 2-0. 

 

Murialdo sale del fondo

De la mano de Dihué Campos (autor de un doblete) y con otro tanto de Matías Chacón, Leonardo Murialdo cantó victoria ante Independiente Rivadavia por 3 a 1 y tomó oxígeno en la zona baja de la tabla de posiciones. El Azul descontó vía Rodríguez. 

La ‘U’ sale de la malaria

La mala racha se cortó en cinco partidos sin ganar. Con un gol de Franco Tosoni, UNCuyo venció 1-0 a San Martín y festejó luego de más de un mes. 

En Rodeo dividieron puntos

El Toponero y Academia Chacras, de irregular campaña, igualaron 1-1 en Rodeo del Medio. Mastrángelo abrió la cuenta para el Albiazul y Farías empardó para el local. La visita desperdició un tiro penal.