+ Deportes Domingo, 21 de julio de 2019

Canapino cerró su experiencia en el Stock Car con buenas y malas

El arrecifeño terminó 11mo en la carrera inicial y tuvo que abandonar en la complementaria

Por Redacción LA

Agustín Canapino cerró su participación en la quinta fecha del Stock Car brasileño en el circuito de Santa Cruz Do Sul. El arrecifeño terminó 11mo en la primera competencia y debió abandonar en la segunda.

Después de clasificar en el puesto número 17, Canapino afrontó la carrera inicial con la intención de beneficiarse con la inversión de grilla de la manga complementaria. El ‘’Titán’’ avanzó hasta el décimo puesto y después de ingresar a boxes a cambiar un neumático, tuvo una intensa lucha con Lucas Foresti, quien a poco del final logró superarlo y se adueñó del cierre del top diez.

 

Para la segunda final, el piloto del equipo Chevrolet YPF del Súper TC2000 partió desde la sexta fila y busco avanzar en el clasificador, aunque el Hot Car Competições no hizo una buena elección de la estrategia. Sin embargo, cuando transcurría la vuelta 11, recibió un toque que produjo el posterior abandono del representante nacional.

Después de la actividad, Canapino hizo un balance de su fin de semana. “Fue una buena experiencia. En la Carrera 1 largamos 17° y se hizo una gran carrera, llegamos al puesto 11, muy cerquita del 10°, peleando con Foresti por largar 1° en la Carrera 2. Ese era el objetivo, no se pudo por muy poco. En la Carrera 2 descubrimos que la estrategia era otra, había que cambiar neumáticos. Yo tenía gomas usadas y poco combustible, y me pasaban fácil. Así que traté de aguantar hasta que los de gomas nuevas intentaron avanzar rápido y recibí un toque que me dejó fuera de carrera. Mucho no pude hacer, pero de todos modos estaba para terminar entre el 10° y 12° lugar por estar con neumáticos usados. Fue una linda experiencia, faltó muy poco para el objetivo de la Carrera 1, muy buen potencial”, cerró.