Sociedad Espectáculos Jueves, 30 de agosto de 2018

Tinelli no podrá verse por la TV abierta de Mendoza: el 7 solo emitirá América

Desde el sábado habrá cambios en la grilla de programación, por lo que los ciclos de El Trece no se podrán ver en el aire de Mendoza.

Por Nicolás Nicolli - nnicolli@losandes.com.ar

El Siete cambiará drásticamente su programación y sólo transmitirá contenidos de América TV, por lo que programas como “Showmatch” -vuelve este lunes-, “Pasapalabra” o “La noche de Mirtha”, que son transmitidos por El Trece, no podrán verse en la televisión abierta de Mendoza.

La decisión que tomó el canal de Las Heras fue confirmada por Martín Bacha, gerente general de los canales de Cuyo de Grupo América. Y los cambios serán inminentes: desde el sábado 1 de septiembre convivirán los shows de América TV con las producciones locales de El Siete.

 

“Showmatch”, que tenía pautado su regreso para el próximo lunes, no podrá verse por la pantalla de El Siete, así como tampoco “Pasapalabra”, “La noche de Mirtha”, “Los ángeles de la mañana” o “La tribuna de Guido”, por mencionar algunos casos. Los motivos apuntan a que el ciclo de Marcelo Tinelli no mide en Mendoza como en otros puntos del país, por lo que el canal opta por dejarlo de lado de su grilla.

“Estamos muy orgullosos de formar del Grupo América y nuestra programación local tiene que ver con el espíritu de América. Es una etapa de crecimiento de nuestras señales y tarde o temprano iba a ocurrir”, manifestó Leandro Baldivieso, jefe de programación de El Siete.

 

Asimismo, Baldivieso destacó que el canal mendocino mantendrá y profundizará la producción local, con una fuerte impronta en lo periodístico.

A partir de este sábado, figuras como Santiago del Moro ("Intratables"), Alejandro Fantino ("Animales sueltos"), Moria Casán ("Incorrectas"), Pamela David ("Pamela a la tarde") y Luis Novaresio ("Debo decir") compartirán pantalla con las caras mendocinas del canal.

 

¿Qué pasará con El Trece? Para quienes tengan DirecTV, los cambios no surtirán efecto, ya que el sistema de TV satelital tiene en su grilla a El Trece. El problema será para los televidentes que sólo tienen acceso a la TV de aire, a la TDA o a Supercanal, donde los contenidos de El Trece sólo podían verse a través de El Siete. ¿Se sumará la señal de Artear a Supercanal?