+ Deportes Domingo, 7 de julio de 2019 | Edición impresa

Campeones: ocho clubes festejaron en futsal

En una jornada llena de finales, ganaron Cementista, Andes Talleres, Independiente, Covimeni, San Pablo, CeReDe, Gimnasia y San Luis Gonzaga

Por Maxi Salgado - msalgado@losandes.com.ar

¡Lo que juegan estos chicos! La frase se repitió cientos, miles de veces en las tres canchas en las que ayer se vivieron intensas jornadas para la definición de los ocho campeones de las categorías menores de Fefusa que debían definirse. La semana pasada ya se había coronado San Martín en la C 17 Copa de Oro tras vencer al Club Mendoza de Regatas.

El buen nivel de juego fue el factor común que pobló la mañana sabatina.  En un partido que atrajo la atención de todo el ámbito salonero local, Cementista se quedó con el título C 20 de Oro en una infartante definición por penales frente a Alemán. 

 

Bajo la atenta mirada de Pablo Stahringer (entrenador de la selección C 20 mendocina) y Beto Lucero (orientador del equipo nacional de la categoría), los chicos del Poli arrancaron mejor en el primer tiempo con un Lautaro Biondi que hacía daño en los últimos metros, pero los teutones, liderados por un brillante Juan Manuel Moreno, equilibraron el juego en el complemento. 

El alargue no le dio la ventaja a ninguno y hubo que recurrir a los penales para decidir quien se llevaba el máximo trofeo que quedó en manos del equipo dirigido por Erica Encinas Flores por sobre el de Juan Pablo Giordanino. De todas maneras, los dos mostraron que tienen gran potencial. Hay que recordar que estos jugadores son los que van nutriendo a las Primeras divisiones de ambas instituciones.

 

El otro título de la Copa de Oro, el de la C 15, fue para Andes Talleres que le ganó un partido apasionante a Municipal Mendoza. Fue 3 a 2 tras un trámite cambiante.

En la Copa de Plata, el CUC que tenía doble chance de campeonato se quedó con las manos vacías tras caer frente a Covimeni (3-2) en C 17 y a Independiente Rivadavia en C 20, en este caso por penales. Mientras que el que festejó largamente fue San Pablo que le ganó por penales a Godoy Cruz y se quedó con el título de la C 15. Llamativamente ahí se enfrentaban la valla menos vencida (Godoy Cruz) y el goleador del torneo (Franco Ahumada, San Pablo). El equipo de Luján dirigido por Juan Llanos cortó una racha de cuatro finales consecutivas perdidas.

 

En Copa de Bronce, por último, la jornada que se jugó en Fray Luis Beltrán arrancó con el festejo de San Luis Gonzaga que venció a Luján Futsal en la definición de la C 15, siguió con Gimnasia festejando en los penales frente a Junín B en la C 17 y finalizó con CeReDe goleando a Coquimbito (5-1) para llevarse el máximo trofeo de la C 20. 

Regatas y Don Orione, el destacado de la jornada

Regatas con Don Orione en cancha del Santo desde las 20.15, asoma como el partido más atractivo de la jornada inaugural del Nacional de Clubes C 17 que se disputará durante toda la semana en nuestra provincia con 25 equipos de todo el país, de lo cuáles nueve son mendocinos.

 

Alemán será el primer local en debutar. Será a las 14 contra San Martín de Río Grande en Ribosqui. A las 15.15, los sanrafaelinos de Amaral irán contra  HAF de Ushuaia en Don Orione, mientras que a la misma hora en Ribosqui, Goretti irá contra Pinguinos.

A las 17.45, Municipalidad de San Martín va contra Sportivo Río Grande en Ribosqui y a las 19 será el turno de Sanidad con Magallanes en Don Orione y de San Rafael Tenis Club con Villa Malcolm en Ribosqui, mismo escenario en dónde Maipú irá contra Juanes Motos a las 20.15