Sociedad Miércoles, 15 de mayo de 2019

Campeonato solidario: juntan fondos para ayudar a una madre con un tumor cerebral

La mujer está internada hace 45 días en el hospital Del Carmen y su familia viaja todos los días desde el Valle de Uco.

Por Redacción LA

Una familia desesperada por la condición de salud de su madre, Roxana Puscama (38), decidió realizar un evento deportivo solidario para poder recaudar fondos para solventar gastos. Este sábado se disputará un campeonato de fútbol en Eugenio Bustos.

 

La cita es el 18 de mayo a partir de las 9 en la cancha EMDIJU, que está emplazada frente a la iglesia Don Bosco del departamento de San Carlos. Allí se realizará un campeonato de fútbol femenino y masculino. Todo lo recaudado será donado a la familia de Roxana, oriunda de ese departamento. La mujer hace 45 días está internada en el hospital Del Carmen por un tumor cerebral.

Según indica el Cuco Digital en un artículo, su familia debe ir y volver al nosocomio a diario para saber su evolución. “Mi papá tiene que viajar todo el tiempo en colectivo y son 400 pesos ida y vuelta”, expuso Georgina, hija de la mujer.

Sin embargo, la joven deportista aseguró que los gastos de transporte no son los únicos que le preocupan. “Mi mamá necesita algunas cosas personales, hace 45 días que está internada y no hay plata que alcance”, se lamentó la adolescente.

 

Es por ello, que tomó la iniciativa de organizar un torneo deportivo que será este fin de semana. “Los invitamos a todos a participar, la inscripción sale 100 pesos y no deben anotarse previamente. Solo tienen que ir este sábado a las 9 a la cancha EMDIJU”, apuntó Georgina.

En caso de solicitar más información comunicarse al 2622-687460.