+ Deportes Viernes, 16 de agosto de 2019 | Edición impresa

Campeonas: el indiscutible Círculo

El sexteto dirigido por Daniel Vega venció a Regatas al final, y es el más ganador de los últimos tiempos.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

El imbatible Círculo Policial volvió a consagrarse campeón de un torneo local, en este caso, del Apertura de primera A-1 femenino de voleibol. 

Las chicas dirigidas por Daniel Vega, desde hace seis años no bajan del mejor lugar del podio. Y, desde el año 2000 a la fecha, es el club más ganador de los torneos mendocinos. 

 

En una nueva final del torneo local, Círculo Policial volvió a dejar en el camino a Mendoza de Regatas; un clásico que domina desde hace seis temporadas. 

El resultado de todo un proceso de trabajo que tiene a Vega como referente. Un equipo sólido a la hora de las definiciones y que volvió a exponerlo en la segunda final. Perdía 2/0 y apareció esa actitud ganadora del campeón y terminó cerrando el partido 3/2 (ganó 2/0 la serie)  y con ello volvió a festejar en rodeo ajeno.

 

El entrenador del sexteto de Calle Boulogne Sur Mer se mostró feliz y agradecido, por este nuevo logro: “Regatas jugó muy bien con el saque y el bloqueo, había que buscar una variante y decidí hacer lo que hacía mucho veníamos trabajando e hice ingresar a Belén (Ganem) que no estaba entrenando. Perdíamos y me la jugué, por suerte salió todo muy bien”. 

Y agregó: “La verdad que lo que tengo que hacer es agradecer. Hace 11 años que venimos saliendo campeones en Sub 19. Y esto es un proceso de este grupo y de la gente con la que trabajamos de manera conjunta, desde la Eli (Elizabeht Ferreira) Bibiana (Montero), Eze (Guardia), Julieta (Vega) y también se agregó Vanina (Báez), con quienes formamos un gran trabajo de acompañamiento”, destacó el histórico DT de Círculo. 

 

“Esto es un trabajo que le imité a UNSan Juan hace muchos años. Formamos una buena estructura y que se va desarrollando. Es un buen grupo, sano, humilde, que labura realmente y agradezco eso. Después se ve reflejado en el trabajo que venimos haciendo. Todas nuestras categorías llegaron a finales y eso es muy grato. Me pone muy contento, porque es un trabajo en equipo. Por ahí tenés roces o diferencias, pero al final de cuenta todos tenemos el mismo objetivo”, señaló Vega.

Una de las grandes figuras del plantel, Julieta Vega, destacó “Estoy muy feliz por el título. Se nos complicó al principio un poco el partido, porque no jugamos bien, pero ajustamos un par de cosas y lo dimos vuelta”, comentó la atacante.

 

En cuanto a los títulos acumulados, dijo: “No llevo contados los títulos, pero desde hace seis años que ganamos. Perdimos un Apertura con la U, pero la derrotamos en el anual. Tenemos un equipo con una gran actitud”, manifestó la capitana de Círculo.