+ Deportes Lunes, 15 de julio de 2019 | Edición impresa

Campeonas: Andino volvió a la normalidad

Las dirigidas por Martín Inzirillo hicieron un partido casi perfecto, dieron vuelta un marcador en contra y ganaron un lugar para Mendoza.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Andino se consagró campeón del campeonato Regional de Clubes “A” porque vencer a La Salle de Córdoba, por 3-1.

Ambas escuadras finalistas, se habían enfrentado en la ronda clasificatoria y habían empatado 3-3.

 

Milagros Arteta de La Salle hizo el gol más rápido en una definición en un Regional “A” de clubes a los 34’’ y quien sufrió el tanto fueron las chicas del Andino, que sintieron como un Baldazo de agua fría el descuento madrugador.

Pero pese al cimbronazo las orientadas por Martín Inzirillo reaccionaron la mejor forma y nos e rindieron nunca. En el primer curato, si bien hubo pasajes d ida y vuelta fue más el equipo mendocino, pro no pudo traducir su superioridad en goles.

 

Las Eternas tuvieron que esperar a la segunda etapa para poder empatar el juego y fue en sus segundo córner corto en ataque, cuando la fracción llegaba a su fin: Gianella Palet no erró y empató 1-1.

Orlando Pelichotti/ Los Andes

En el tercer cuarto, Andino salió con todo, pero las Lasallanas se defendieron bien al borde de cada intento local por perforar el semi círculo.

 

Muy cera del final, el cuarto corto para Andino terminó transformándose en un penal que Goldstein canjeó por el 2-1.

En el último cuarto fue uno de los mejores del equipo local, porque salió asegurar el triunfo y no hubo fisuras en ninguna línea Gianella Palet provocó do cortos, uno no pudieron aprovechar la mendocinas y el otro terminó en el tanto del triunfo que anotó Melina espinosa.

 

Así las andinitas conquistaron un nuevo trofeo para sus vitrinas y un cupo para la asociación mendocina en el campeonato regional B de clubes del 2020.