¿Otro emoji para la cerveza?

¿Otro emoji para la cerveza?
¿Otro emoji para la cerveza?

Cerveceros artesanales del país quieren que el ente que regula los caracteres universales incluya al lúpulo.

Una curiosa cruzada por redes sociales se asoma con fuerza por estos días. Bajo el lema "Hagamos real el emoji del lúpulo", cerveceros de todo el país y amantes de la pasión craft buscan sumar adeptos para lograr que el consorcio Unicode, organización que estandariza los emojis universales, incluya la flor del lúpulo como el símbolo de la cerveza artesanal.

Recordemos que los caracteres referenciales, hasta el momento, son 2 chopps, que en opinión del gremio no logran identificar en pleno a este movimiento.

"El lúpulo es el ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza porque aporta sabor, aroma y amargor, convirtiéndose en la estrella del estilo IPA y en el ícono de esta gran revolución craft", aseguran desde este movimiento.


    La flor del lúpulo, ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza.
La flor del lúpulo, ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza.

La cervecería artesanal de origen cordobés y con sucursal en la ciudad de Mendoza,  Peñón del Águila, impulsa esta iniciativa e invita a todas las cervecerías a sumarme para materializar la petición.

Para acompañar esta cruzada, que no es exclusiva del gremio cervecero, sino que involucra a todos los apasionados de la cerveza artesanal, sólo hay que ingresar en el link penondelaguila.com/emojidelupulo y firmar la petición que es de carácter universal.

Son necesarias más de 100 rúbricas para que la flor del lúpulo se convierta en el símbolo de este movimiento craft que llegó para quedarse.

COMPARTIR NOTA