Sociedad Policiales Miércoles, 16 de octubre de 2019

Detuvieron al camionero "kamikaze" que casi provocó una tragedia en la montaña

Un chileno se adelantó en doble línea amarilla y casi atropelló de frente a un motociclista. Ocurrió en la ruta provincial 52 de Jujuy.

Por Redacción LA

"A un centímetro de la tragedia" podría ser el título de un video que se viralizó e indignó a buena parte de los internautas. Se trata de una imprudente maniobra que realizó un camionero en la ruta provincial 52 de Jujuy y que casi le costó la vida a un motociclista. 

El dramático episodio ocurrió el pasado 19 de abril, pero en las últimas horas trascendió el video a través de distintas cuentas porque se había identificado al camionero, quien fue detenido. Es de nacionalidad chilena.

 

En un tramo zigzagueante y empinado de la Cuesta de Lipán, el camino jujeño que une Purmamarca con Salinas Grandes, el motociclista Víctor Segura se encontró de frente con un camión en una curva. Una rápida reacción le salvó la vida y con una maniobra logró esquivar el vehículo.

 

La secuencia quedó registrada en una cámara que llevaba en el casco y ahora denuncia públicamente al conductor, ya que se adelantó peligrosamente a otros vehículos en una zona con evidente doble línea amarilla.

En la publicación también se compartió un pedido del Ministerio de Seguridad de Jujuy, en el que se identificó al camión, el modelo, la patente y la empresa para la que prestaba servicios en el momento del incidente. 

Comunicado del Min. de Seguridad
 

"Constituye una conducta temeraria, irracional, irresponsable, desaprensiva y hasta diría "criminal", en la utilización de los distintos corredores viales que atraviesan nuestra provincia, evidenciando una gravísima infracción 'conducción peligrosa-adelantamiento indebido' tipificada en las leyes 24.449 y 26.363 que rigen en nuestro país", indicaron las autoridades en un comunicado.

Según informó esta mañana El Tribuno, el responsable del episodio fue detenido en Jujuy, más precisamente a la altura de Ledesma. Fue trasladado por personal de Seguridad Vial hacia San Salvador de Jujuy, donde se realizarán las actuaciones administrativas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y posteriormente una denuncia penal en el Ministerio Público de la Acusación.

En tanto, el camión quedará alojado en instalaciones de las dependencias públicas de Libertador Gral. San Martín hasta que se resuelva la situación.