Emprendedores Martes, 4 de septiembre de 2018

“Camino a Barcelona”, oportunidad para las startup mendocinas de desarrollarse en Europa

Abrieron las inscripciones del programa que brinda apoyo a emprendimientos locales para que sean parte de del hub argentino en España.

Por Redacción LA

¿Tenés una emprendimiento innovador con base tecnológica? Esa pregunta es el disparador de Catalonia Trade & Investment que anunció la apertura de la aplicación al programa “Road to Barcelona: Join the Argentinian Hub in Barcelona”. La iniciativa tiene como propósito brindar apoyo a los equipos de startups argentinos de las provincias de Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

El programa es difundido por ASAEDE (Asociación Argentino Española de Emprendedores) y ASETEC (Asociación de Emprendedores Tecnológicos) y se seleccionará una compañía de cada provincia.

La propuesta a que los emprendimientos se desarrollen en Barcelona, que es uno de los ecosistemas de startups más dinámicos de Europa, especialmente en el campo de tecnologías como internet, software y servicios móviles, e-commerce, Big Data y turismo.

La información completa se puede conseguir aquí

¿Por qué participar?

La propuesta ofrece:

  • Un programa de 6 meses en Barcelona para tres start-ups seleccionadas, de enero a junio de 2019. Trabajarán estrechamente en el equipo de inicio de ACCIO para que estén listos para acceder al mercado europeo.
  • Espacio de trabajo gratuito en Pier01 Startup Hub Space
  • Introducción al Barcelona Startup Ecosystem
  • Programas de Evaluación a medida que validaran su mercado y modelo de negocio.
  • Participación en Networking para aumentar redes de contactos.
  •  

¿Qué se requiere para la selección?

-Potencial de la empresa: se evaluará el número de clientes actuales, la cantidad de clientes potenciales, si tiene un plan de crecimiento definido.

Peso del criterio: 20%

-Equipo emprendedor: formato, como mínimo, de dos personas (socios o no) dedicadas a tiempo completo. Se valorará la cantidad de personas involucradas en el proyecto, el nivel de dedicación, la complementariedad de los perfiles y los socios promotores.

Peso del criterio: 30%

-Modelo de negocio innovador: se valorará el nivel de innovación, novedad y originalidad del producto, servicio o aplicación al mercado y las posibilidades de desarrollo futuro. El proceso interno y externo de la organización también será valorado.

Peso del criterio: 25%

-Acceso al mercado: el volumen de facturación del último año cerrado o, si es necesario, el importe registrado al final del segundo trimestre de 2018 y los incrementos de facturación registrados durante los últimos cinco meses desde la presentación de la solicitud serán valorados .

Peso del criterio: 10%

-Internacionalización: se valorará la escalabilidad internacional de la empresa, el hecho de que se está exportando y que tiene un mercado objetivo muy identificado o con la voluntad inminente de hacerlo.

Peso del criterio: 15%

¿Quiénes pueden aplicar?

  • Una empresa con un CUIT establecida en Mendoza, Córdoba o la provincia de Santa Fe.
  • Una compañía recientemente establecida con un producto listo para vender y con menos de 10 años.
  • Una empresa escalable con alto potencial de crecimiento.
  • Fundado por emprendedores ambiciosos, altamente comprometidos con el crecimiento.
  • Altamente innovador o tecnológico.
  • Globalmente enfocado en el mercado.
  • Tener una empresa constituida. (las propuestas de los trabajadores por cuenta propia no son aceptadas).
  • No debe ser simplemente una consultoría / agencia o desarrollador de software / aplicaciones solo para otros. No debería ser solo un sitio web / página de aterrizaje que tampoco tenga actividad.

Fecha límite: Viernes 28 de septiembre de 2018 a las 10:00 PM desde Barcelona

Anuncio de resultados de la 1.ª ronda: martes, 16 de octubre de 2018.

Presentaciones en persona de la 2da ronda: martes, 30 de octubre de 2018 – martes, noviembre 6 de Noviembre de 2018.

Anuncio final de resultados: martes, 13 de noviembre de 2018 (los resultados se colocarán en nuestro sitio web y las notificaciones se enviarán solo a los equipos seleccionados).

Los interesados pueden descargar aquí el Formulario de Aplicación: