Espectáculos Jueves, 31 de octubre de 2019 | Edición impresa

Camila Millán presenta lo “manso” de su música en la Mediateca

La cantautora lanza “La mansedumbre de la tarde”, su primer disco, a fuerza de guitarra y voces armoniosas.

Por Martín Castillo - mcastillo@losandes.com.ar

Si bien la tarde cálida mendocina que pide un descanso encaja mejor para escuchar el disco de Camila, la noche de hoy es la elegida para presentarlo en el Auditorio de la Mediateca Manuel Belgrano (Antonio Tomba 54, Godoy Cruz) su disco “La mansedumbre de la tarde”. El show, además de repasar las once canciones que completan el álbum, contará con otras interpretaciones que quedaron fuera de esta producción.

 

La cantautora es oriunda del Valle de Uco, se formó en música popular y a fuerza de la guitarra como el esqueleto que sostiene, juntó once canciones que juegan entre un vals, un bolero y hasta una cueca. Las grabó entre 2017 y este año en el estudio hogareño de Marcos Babar, El Gran Maizal. En todo ese tiempo las paseó por distintos escenarios. Ahora, con varios invitados e invitadas, dará un cierre a ese camino que a la vez abre otros para seguir tocando.

 

“La mansedumbre está en que, en lo aparentemente tranquilo, todo se está moviendo. La pregunta que me interesa plantear es, ante esa aparente quietud, qué si rasgamos su superficie -explica la autora-. Es un cuestionamiento político y filosófico, no podemos relajarnos ni casarnos con un momento que ya pasó”.

 

Camila además se ubica a sí misma en la música popular latinoamericana actual, al entender el cuestionamiento a las tradiciones que nos delegan, tomando las raíces pero insertando lo propio: “Hay un reflejo con lo colectivo circundante. Al cantar y pensar eso, hay que tener un pie puesto en el gesto político reivindicativo y no sólo en el sentido de lo tradicional”.

 

La cantante invitó a artistas como Facundo Cué, Amarillo Música, Candela Barrera, Flor Navas, Sabina Cerutti y Marcos Babar. La noche comenzará de la mano de Lucía Miremont y Danishka en las visuales. La entrada vale $100.