+ Deportes Domingo, 19 de mayo de 2019 | Edición impresa

Camila, con los campeones en la piel

Pasión nacional: Vilches es una fanática que se tatuó    la firma de todos los campeones del mundo de futsal. 

Por Maxi Salgado (msalgado@losandes.com.ar)

“Lo prometí un 3 de abril, a las 11.55 en un video en vivo de Migue Tapia, antes del partido con Sudáfrica. El 7 de abril arranqué viendo el partido ya llorando mientras veía a Koltes emocionado mientras tocaban el himno. Cuándo pensaba en lo que sería mi viejo si estuviera viviendo esto. En la promesa del “cuándo me haga un tatuaje, me voy a hacer algo del futsal, pa”, cuando tenía 10 años.

Ese día fueron campeones del mundo, un éxito que esperamos durante diez años. 

 

Y sí, “promesas son promesas”, le dije al Chelo (Mescolatti). Acá están, después de seis semanas, las firmas de mi selección de ¡GIGANTES!”, publicó Camila en su cuenta de Instagram junto a las fotos en las que se ven las catorce firmas tatuadas en sus gemelos. Son catorce porque están las de los doce jugadores más las de “Avveduto (el técnico) y Cubital”, cuenta la joven que vive en Las Heras, Santa Cruz y que tuvo un acto de amor difícil de igualar.

Camila Vilches tiene 22 años y nos asegura que, ante todo, “soy madre. Me dedico a mi hijo y los fines de semana al futsal desde la mesa..”.

 

Cuándo le consultamos cómo nació su amor por el futsal, cuenta que: “Crecí junto a mi abuelo (mi viejo) en una cancha de futsal, acompañándolo todos los fines de semana. El fue el primer presidente de futsal Las heras en 1986, así que imaginate que mi vida se basa en el futsal”, relata a la vez que agradece que “sos el único que no me dijo que estoy loca”.

Y agrega, “para jugar, soy un queso… no juego ni con tierra” y lanza su carcajada.
La duda era saber cómo consiguió las rúbricas de todos y allí confirmamos que el futsal es una pasión familiar: “Mi vieja viajó al mundial, le pedí la firma de Migue Tapia y el Chelo..  y me trajo de regalo la bandera con la que alentó todos los partidos firmada por los chicos”, confiesa.

 

Allí comenzó a tomar forma esta idea que se terminó de cristalizar el viernes con las firmas del cuerpo técnico y cuya publicación sorprendió a los propios jugadores que viralizaron las imágenes.

“Fueron dos sesiones, pero nada largas”, recuerda Camila que en Instagram es @camarelodemilon_19.

Su próximo objetivo es poder sacarse una foto con el plantel completo. “Ya podría estar tranquila con eso”, dice a la vez que cuenta que hará lo posible para poder ir a buscar esa imagen a 28 de Noviembre, lugar en donde se jugará el Argentino de Selecciones en junio.

 

“Estamos a 600 kilómetros de allí. Ojalá pueda viajar”, cierra esta joven que es un fiel retrato de lo que es la pasión cuando está bien vivida.