Policiales Miércoles, 19 de febrero de 2020

“Caducó”: difundieron los audios que envió Lucas Pertossi tras el crimen de Fernando

Son tres mensajes enviados al grupo de WhatsApp que los acusados habían creado durante las vacaciones.

Por Redacción LA

Este miércoles los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa acudieron a una segunda declaración. Mientras que los jóvenes se presentaban frente a la fiscal Zamboni trascendieron los audios que Lucas Pertossi envió la noche del crimen.

 

“Estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó”, se oye decir al joven en un mensaje que fue enviado 10 minutos después del ataque.

Audio

Luego, un segundo mensaje de audio enviado por el mismo imputado casi inmediatamente después dice: “Estoy buscando a este Ciro es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están, amigo... es más lolo este Ciro”.

 

Pertossi (20) es el mayor del grupo y la fiscalía determinó que fue quien registró con su Iphone la secuencia del ataque, desde que fueron expulsados del boliche hasta que él mismo deja de grabar la golpiza para agredir a un amigo de Fernando.

 

En el tercer audio, que también se hizo publicó este miércoles, el joven les dice a sus compañeros: "Esto no se le cuenta a nadie, a nadie", en referencia a la muerte de  Fernando.