Espectáculos Sábado, 22 de febrero de 2020 | Edición impresa

Cacho Garay: “Me río de las promesas de los políticos”

El humorista hizo realidad su anhelo y es parte de la temporada teatral de verano en Mendoza y prepara varios proyectos en la provincia.

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

Después de años de pensar y diagramar el proyecto, hoy Cacho Garay puede estar satisfecho porque finalmente en Luján apostaron por ampliar la oferta cultural con ciclos de teatro y humor. 

En el marco del ciclo “Veranito Lujanino”, el departamento instaló una agenda de humor y comedia en la flamante Usina Municipal del Arte y lo tiene a Garay como la estrella de la temporada. 

 

“Estamos muy felices con la idea, porque con Pedro Marabini tenemos la intención hace años de hacerlo. Hoy es una realidad sabiendo que es el inicio y podemos mejorar en base a lo que transitemos”, comenta el humorista mendocino que parece inalterable ante el paso del tiempo y las vicisitudes económicas.

Gentileza

Mientras otros artistas afirman que cuesta que la gente vaya al teatro, las historias desopilantes y campechanas de Garay parecen ser la clave para colmar la sala. El mendocino viene de un excelente recorrido por toda la costa atlántica con su último espectáculo “Cacho Garay é Vero!!”, acompañado por la cantante lírica Verónica Macías.

 

Observador nato de la realidad, Garay a través de su personaje pueblerino cuenta historias de su infancia y adolescencia sobre sus esposas e hijos ficticios. Con mucho humor y dando paso a la improvisación, cada encuentro se vuelve único entre el comediante y los espectadores.

Este espectáculo que lleva dos temporadas en cartel se presentará en la sala de Luján este fin de semana, y el viernes 28 y sábado 29 de febrero, como cierre de su gira veraniega. 

 

-¿De qué se ríe Cacho Garay?

-Yo transformo las situaciones en risas. Y particularmente me río, sin burlarme, de las promesas de los políticos, las conferencias desde el Congreso, la Casa Rosada, la Legislatura, escuchando cosas que se dicen con tanta vehemencia. Y al día siguiente la misma persona dice lo contrario como si no hubiese sucedido nada. Esas cosas me causan gracia, porque entre reírme y amargarme, tomo la decisión de reírme.

Gentileza

-¿Le ofrecieron volver a “ShowMatch”?

-Siempre lo tenemos en cuenta, todos los que pasamos por el programa de Tinelli solemos volver en otros ciclos. Pero hasta acá no me ha pasado eso. Siempre se habla y hay intenciones.

 

-¿Cómo transita estos meses de verano con su espectáculo?

-Afortunadamente hice varias funciones en la costa atlántica, y fui el primero en recaudación y espectadores de toda la costa. Desde Mar del Plata, San Bernardo, Villa Gesell, Miramar. Es una temporada exitosa y después de estas funciones en Mendoza, el lunes regreso para la costa. Y vuelvo el viernes y sábado próximos a Luján. Me tomo un respirito hasta el 25 de marzo viajamos a Nueva York, Miami, Toronto, Houston y otras ciudades.

-¿Es público latino el que lo sigue en el exterior?

-Sí, todos latinos. 

-¿Se imaginó recorrer el mundo con su humor?

-Uno se imagina muchas cosas, pero la realidad determina otra.

 

Una dupla disparatada y proyectos en Mendoza

Cacho Garay no se duerme y a pesar del éxito de convocatoria que tiene con su show, ya cranea nuevos proyectos.

Gentileza

Junto a Matías Alé protagonizarán una obra de humor, con la que se presentarán en distintos escenarios.  

“Yo regreso de Estado Unidos y voy a hacer una obra con Matías Alé. Nos vamos a reunir el domingo y vamos a delinear las fechas, pero ya es un hecho”, contó sin ahondar en detalles sobre el nuevo espectáculo. 

 

Sin descuidar su principal proyecto; que es hacer de Mendoza un polo cultural todo el año. “Con este ciclo de funciones convoco a todos los mendocinos, y que los lujaninos se sientan anfitriones de esta temporada teatral. Queremos instalarla de manera permanente. Y que sea una oportunidad para los artistas mendocinos, que logren una permanencia. Dentro de poco se viene un festival muy importante que estoy produciendo, que va a convocar a artistas de todo el país y países limítrofes. Eso se los contaré después”. 

La ficha

Funciones: Hoy, el viernes 28 y sábado 29 de febrero, a las 21.30.

Lugar: Usina Municipal de Arte (San Martín al 250, Luján).

Entradas: $500 (general). En boletería el día de la función y en www.entradaweb.com.ar.