+ Deportes Domingo, 16 de junio de 2019 | Edición impresa

Cachetazo: nuevas caras, viejos errores

Toda la expectativa generada en la previa con la Selección Argentina se derrumbó anoche frente a los Cafeteros.

Por Redacción LA

Argentina, con poco juego colectivo, cayó ayer ante Colombia 2 a 0 en la apertura del Grupo B de la Copa América en Brasil. 

Roger Martínez -ex Aldosivi y Racing- a los 26 minutos y Duván Zapata -ex Estudiantes de La Plata- a los 40 minutos, ambos en el complemento, marcaron los goles del partido, arbitrado por el chileno Roberto Tobar. 

 

El partido se inició con intensidad y Argentina llegó con un pelotazo de Lionel Messi a Sergio Agüero que interceptó a medias David Ospina, quien luego pudo rechazar la pelota. 

Messi comenzó con muchas ganas pero se fue diluyendo con el paso de los minutos, sin poder desequilibrar. Wilmar Barrios, exjugador de Boca Juniors, anuló al crack argentino, mientras que Giovanni Lo Celso mostró problemas de perfil sobre la banda derecha. 

 

En el complemento, Argentina salió mejor y tuvo al minuto de juego un buen disparo de Leandro Paredes que salió junto al palo derecho del arco de Ospina. 

El ingreso de Rodrigo de Paul -que se recostó por izquierda- por el intrascendente Ángel Di María le dio más control de balón a la Argentina, que volvió a llegar con otro remate de media distancia de Paredes, obligando a una gran atajada al “1” colombiano. Luego llegaría un cabezazo de Nicolás Otamendi que tapó el arquero y en el posterior rebote llegó el cabezazo desviado del “10”. 

 

Sin embargo, en el mejor momento de Argentina en todo el partido, y en jugada aislada, Colombia consiguió abrir el marcador. Martínez aprovechó un lanzamiento largo para enganchar y meter un remate fortísimo que se clavó en el segundo palo. 

Encima, casi sobre el cierre del encuentro, en otro contragolpe, Jefferson Lerma ganó por derecha y su centro fue empujado al gol por el recién ingresado Duvan Zapata. 

 

La última victoria de los colombianos sobre Argentina fue en 2007 por 2 a 1 en Bogotá, en la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010. 

El próximo compromiso de Argentina será ante Paraguay el miércoles próximo a las 21.30, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.