Por los Departamentos Jueves, 17 de octubre de 2019

Buscan potenciar el turismo rural en General Alvear

La jornada de trabajo está organizada por la específica de Turismo de la Cámara de Comercio. Participará prestadores de todo Mendoza.

Por Gonzalo Villatoro - Corresponsalía Sur

Valerse de las riquezas históricas o culturales y aprovechar las labores cotidianas en el trabajo de la tierra o sus frutos, para transformarlas en una oportunidad de ser parte de una economía sustentable, es parte de los objetivos que movieron a los prestadores turísticos de General Alvear para poner en marcha las primeras Jornadas de Turismo Rural.

La iniciativa de los integrantes de la específica de Turismo de la Cámara de Comercio alvearense comenzará este viernes a las nueve de la mañana y se extenderá hasta el sábado en el predio ferial en ruta 188 y calle 7.

 “Lo que buscamos es aprovechar todo lo que tenemos a nuestro alrededor como puede ser una finca, una bodega o una familia que hace dulces caseros para convertirlo en una alternativa para atraer turista lo que redunda además en la rentabilidad de ese emprendimiento”, comentó Adrián Rossi, presidente de la específica de Turismo.

“Es necesario capacitarse, contar con herramientas para afrontar el desafío y además se abre una posibilidad de generar redes integrando a los distintos emprendimientos sean alojamientos, gastronómicos, culturales, sitios con historia, de esparcimiento para unir los eslabones y armar esa cadena de servicios destinada a satisfacer la demanda del turista”, agregó Rossi.     

La Jornada es destinada a todos los actuales y también los posibles prestadores de servicios turísticos.

La capacitadora será la licenciada Graciela Inés Gallo, destacada consultora y especialista en desarrollo turístico sustentable, turismo rural y desarrollo emprendedor de la Facultad de Agronomía de la UBA.

La jornada dedicada al turismo rural se llevará a cabo en doble turno tanto viernes como sábado: por la mañana de 9 a 12 y en la tarde de 13 a 17.

Prestadores turísticos de todo Mendoza confirmaron su presencia en General Alvear al igual que referentes del sector que llegarán desde Buenos Aires.

 

Hasta el momento hay más de 100 inscriptos “con una importante diversidad de emprendimientos, igualmente hay tiempo hasta el comienzo de la jornada para aquellos que quieran participar” dijo Silvana Nosal”, integrante de la específica de Turismo de la Cámara empresaria.

La tierra de los costillares

Como agasajo a los visitantes y también como una manera de mostrar lo propio, el vienes por la noche los anfitriones armaron una cena en donde la principal estrella serán los costillares al ensartador que se transformaron, a partir de la Fiesta de la Ganadería, en un sello marcado a fuego que identifica a General Alvear en el país y el mundo.

El valor de la cena es de $500 para el público en general mientras que los asistentes a la jornada abonarán solamente $300.