Mendocinos en alerta Miércoles, 10 de julio de 2019

Pide ayuda para recuperar una bicicleta, único recuerdo que le quedó de su padre fallecido

Una mujer de Las Heras contó en Facebook que le robaron el rodado horas después de la muerte de su papá en la madrugada del domingo.

Por Redacción LA

En medio del dolor por la pérdida de su padre, un hombre de 63 años que padecía meningitis, Claudia Ávila pidió ayuda en su cuenta de Facebook para dar con una bicicleta que pertenecía al hombre.

La publicación de Claudia en Facebook

A horas del deceso de José Luis Ávila su familia se percató de que el rodado había sido sustraído de su domicilio en el distrito de Panquehua, Las Heras. “Es el único recuerdo que me quedó”, escribió Claudia en su perfil de Facebook y despertó la solidaridad de más de 2 mil mendocinos que compartieron la publicación.

 

El rodado, de aluminio color rojo, es un clásico modelo de carreras. José Luis, un gran apasionado de este tipo de vehículos, la utilizaba para llegar a su trabajo de panadero. No es la primera vez que la inseguridad golpeó a la familia, años atrás a José Luis lo apuñalaron para llevarse otra de las muchas bicis que tuvo.

 

Durante la enfermedad del hombre, y ante la necesidad de solventar los gastos médicos y de cuidados, la familia se abstuvo de vender la bicicleta. Prefirieron conservar el invaluable recuerdo. Ahora buscan que quienes se la llevaron conozcan la importancia que tiene para la familia y puedan devolverla.

José Luis, quien padeció meningitis, junto a su hija.

La publicación de su hija llegó al grupo de Los Andes “Mendocinos en Alerta”, donde muchos vecinos reconocieron al panadero y destacaron su humildad y nobleza.

 

La familia deja a disposición el contacto de Claudia (2616613313) para quienes puedan brindar información que permita localizar la bicicleta.