+ Deportes Sábado, 2 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Busca apoyo para tomar vuelo a Portugal

La dirigencia de Murialdo, campeón panamericano, desea financiar el costoso viaje a Lisboa y para eso, necesitan colaboración de Provincia.

Por Gonzalo M. Tapia - gtapia@losandes.com.ar

Es una tarde calurosa, los dirigentes esperan ansiosos la nota con Más Deportes, están sonrientes y contentos. Para la entrevista traen las dos copas máximas, esas que confirman al primer equipo de los canarios como campeones sudamericanos y panamericanos de clubes.

El pasado 18 de octubre quedará imborrable en la memoria de hinchas, dirigentes y jugadores de Leonardo Murialdo porque ese viernes, los canarios dieron la vuelta olímpica y levantaron el trofeo como mejor equipo de las Américas, tras vencer en la final a Centro Valenciano por 6-5, luego de ir perdiendo, finalizado el primer tiempo, por 5-1. Dos semanas después desde la obtención de la corona panamericana, los dirigentes Daniel Micheli, Adrián Guzmán, Javier Solivellas y Matías Michelini, hablaron de lo que viene.

 

“Esta semana empezamos buscar financiación para este viaje a Lisboa. Nos hemos contactado con la Subsecretaria de Deportes y con la Municipalidad de Guaymallén”, explicó Javier Solivellas, presidente de la subcomisión de hockey patín de Murialdo. La búsqueda de recursos es para poder viajar a Portugal donde será la competencia que tendrá solo a dos representantes de Sudamérica: el Canario y los sanjuanino de Centro Valenciano.

Murialdo necesita 20 pasajes para viajar. “Es un deporte amateur y es imposible juntar esta suma de dinero, y sin fondos, Murialdo no podría concurrir a esa cita. No hay forma más que el apoyo de los gobiernos provincial y municipal”, argumentaron los dirigentes. “Los jugadores quieren más y por eso hay que tener los medios para lograr a cumplan con esas metas deportivas”, agregó Daniel Micheli. A lo que Solivellas, aludió: “Este es un Campeonato Mundial de Clubes, donde Murialdo representa a Guaymallén, Mendoza y a toda Argentina, por eso la importancia de estar presentes”.

 

Consultados si habrá refuerzo, para dicho Mundial, Micheli, respondió: “El DT lo está evaluando, pero si hoy viajamos, te diría que van solo los del club. Igual no descartamos sumar refuerzos”.

Los dirigentes recordaron que este proyecto hockístico que ya tiene dos copas continentales ganadas, empezó hace unos años atrás y desde ese momento, los amarillos no han parado de campeonar, aunque solo les falta el título liguero. “Esto empezó el 2016 cuando teníamos un plantel joven, pero de gran técnica jugando en Primera y nos dimos cuenta que había que generar recursos para hacer que ellos tuvieran todo lo necesario, como por ejemplo, PF, psicólogo, equipos, patines y ruedas. Todo se ‘profesionalizó’, pero los jugadores no son remunerados”, comentaron al unísono Solivellas y Micheli.

 

El conjunto Canario es el único líder del certamen

En uno de los partidos la onceava fecha del torneo de la Superliga local, Casa de Italia venció a domicilio a Impsa, por 4-2. Los goles del elenco local fueron marcados por Renzo Angulo en dos ocasiones. Mientras los tantos sanmartinianos fueron marcados por: Leo Zabala en dos oportunidades; Maxi Forne y Octavio Zangheri.

El resto de la fecha va manaña las 18, en Andes Talleres el local recibe a Impsa. 

El cierre será el martes a las 22, en el Este, AC San Martín recibirá a Leonardo Murialdo.