Política Jueves, 16 de mayo de 2019

Bullrich sobre los dichos de Cornejo de ampliar Cambiemos: “Estamos dispuestos a pensarlo”

Durante la demolición de un bunker en Maipú, la ministra de Seguridad aseguró que están dispuestos de analizar el futuro del frente.

Por Gabriela N. Sanchez - gasanchez@losandes.com.ar

La ministra de seguridad Patricia Bullrich pasó por Mendoza para participar de la demolición de un bunker de drogas ubicado en el asentamiento Néstor Kirchner de Maipú.

Durante su visita habló con los medios en una improvisada conferencia de prensa e hizo algunos comentarios sobre los dichos de Alfredo Cornejo sobre la necesidad de reformular Cambiemos.

Creemos en todo lo que signifique pensar el futuro de Cambiemos, pensar la mejor alternativa”, dio la funcionaria de Macri.

 

“El Gobernador plantea ampliar el horizonte de alternativas no desde la perspectiva negativa, sino desde la perspectiva positiva. Y todo lo que sea positivo para el futuro de Cambiemos estamos dispuestos a pensarlo”, agregó.

Ayer, Cornejo en su rol de presidente de la Unión Cívica Radical dijo: “No hay que descartar que (el presidente Mauricio) Macri no sea candidato en las elecciones de octubre”

 

Si bien aseguró que su partido no abandonará Cambiemos, pidió una reformulación de la alianza gobernante.

"Cambiemos solo no puede lograr los objetivos, se necesita un poder político mayor al que ha logrado construir Macri", dijo el gobernador.

 

"Me parece que Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación. Quizá con otro nombre, no Cambiemos. Además hay que buscar un jefe de Gabinete que tenga el poder suficiente, que sea apoyado por el Congreso para las reformas que la economía necesita a partir del 10 de diciembre", añadió el jefe radical.

Patricia Bullrich