Política Viernes, 2 de noviembre de 2018

Bullrich, sobre el uso de armas: "El que quiera estar armado, que ande armado"

La ministra de Seguridad expresó que, si bien prefieren que los civiles no estén armados, “la Argentina es un país libre”.

Por Redacción LA

Patricia Bullrich reflotó el debate en torno al uso de armas en Argentina. En una entrevista con medios cordobeses la ministra de Seguridad dijo que, si bien prefieren que los civiles no estén armados, “la Argentina es un país libre” y que los ciudadanos pueden hacer lo que quieran.

 

Ocurrió durante su visita a Córdoba. La Ministra acudió a esa provincia para participar de “Argentina Exporta” y a la salida de un restaurante dio una breve entrevista con los medios locales.

Allí, los periodistas le consultaron sobre la posibilidad de que algunos ciudadanos civiles recurrieron a las armas para protegerse de la inseguridad.

Polémicas declaraciones de Patricia Bullrich

"Eso es un tema de las personas, el que quiere estar armado que ande armado, el que no quiere que no ande armado, la Argentina es un país libre", dijo la ministra que por estos días prepara el megaoperativo para el partido entre River y Boca.

"Nosotros preferimos que la gente no esté armada, ahora lo que sí decimos es que si hay alguien que defiende a la gente, no lo ataquen y no lo destruyan", dijo Bullrich en alusión al caso del policía Chocobar, quien en diciembre pasado mató a un delincuente en La Boca.

 

"Actuó en defensa de la gente, fue así de claro, el policía Chocobar actuó para defender a la gente, a un ciudadano americano que lo estaban apuñalando. Él podía haber seguido su vida tranquilo, estaba de vacaciones o con su familia, actuó para defender a alguien que estaba siendo atacado. Actuó como policía, bien", remarcó.

 

"Lo que estamos haciendo es modificar esto de apoyar al victimario para apoyar a las víctimas, lograr que la política de seguridad no sea basada en derechos humanos para los victimarios, si no para la sociedad. Hemos bajada casi el 26 % los asesinatos y homicidios en el país", concluyó.