Turismo Domingo, 24 de noviembre de 2019 | Edición impresa

Buenos Aires, entre los 20 mejores lugares para visitar en 2020

Por Redacción LA

La Ciudad de Buenos Aires fue nominada uno de los 20 mejores lugares para visitar en 2020, por la publicación especializada Frommer’s, referencia y guía para millones de turistas cada año, que destaca tanto los bajos precios actuales como el desarrollo de los barrios porteños en lo que va del siglo. La publicación, que nació hace más de 60 años, colocó a la capital argentina como finalista del concurso anual para elegir el mejor lugar para el año venidero, cuyo Top 5 se conocerá en enero y luego, por voto del público, se elegirá al destino ganador. Los lugares elegidos por Frommer’s no son sólo ciudades, sino también países, sitios y regiones, por lo que entre los otros finalistas figuran Tokio, los Polos, Papúa Nueva Guinea, Bahamas y reservas naturales.

 

La noticia fue tomada como un gran augurio para “el boom en turismo internacional de la ciudad”, y el presidente del Ente de Turismo porteño (Entur), Gonzalo Robredo, sostuvo que “este año, Buenos Aires va a batir todos los récords de turistas internacionales”. 

 

“La masiva devaluación del peso argentino durante los últimos dos años hizo bajar otra vez drásticamente los precios en la tierra del tango, el asado, el malbec y el fútbol”, señala Frommer’s respecto de Buenos Aires, pero aclara que “ésa no es la única razón para hacer un largo vuelo” a este destino.

 

Destaca que “los esfuerzos de reconstrucción desde la última recesión económica, en 2001, han generado desarrollos interesantes en varios barrios de la ciudad”. La publicación resalta barrios como Villa Crespo, con su arte under y su comunidad judía, y San Telmo, a partir de Plaza Dorrego y los artistas. En un apartado focalizado en la gastronomía porteña, Frommer’s puntualiza que la Ciudad de Buenos Aires es más que sus parrillas y menciona las empanadas, pastas, la fainá, el pastel al barro, el mate, el dulce de leche, el helado, los alfajores y el choripán.