Espectáculos Vendimia Lunes, 11 de marzo de 2019 | Edición impresa

Buen tiempo para una serena noche de folclore

Con los ánimos calmados y sin la lluvia del sábado, el público disfrutó de un espectáculo que cerró Jorge Rojas.

Por Lorena Misetich - Especial para Los Andes

Con un ochenta por ciento del Teatro Griego Frank Romero Day cubierto en su capacidad, el domingo se vivió la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia dedicada al folclore.

 

A diferencia del acto central, el cielo estaba cubierto y amenazante, con el frío que obligó a mendocinos y turistas a desempolvar los abrigos y prepararse para una jornada fresca. Pero el tiempo no amedrentó a la gente que estaba dispuesta a vivir una nueva noche de “Tejido en tiempo de Vendimia”.

Las flamantes reinas dieron comienzo a la fiesta - Gustavo Rogé / Los Andes

En la previa, los locutores Nicolás Tonaba y Vanesa Flores animaban a la platea con sorteos, juegos, coplas y coros entonando la clásica canción de la Vendimia para calentar el ambiente, mientras personal de limpieza secaba el escenario para dar inicio al espectáculo central.

El ingreso de la gente al teatro se extendió más de lo preEspecial para Los Andes visto y el público continuaba llegando al Parque y esperaban el comienzo de la fiesta. Mate, sándwich, la heladerita con bebidas y papas fritas eran parte del menú que acompañó a la gente durante toda la jornada. Algunos ansiosos comenzaban a reclamar el comienzo de la fiesta.

 

En su mayoría, personas adultas llegaron de todos los departamentos y como siempre, los turistas de Córdoba, Buenos Aires y otras provincias.  

“Hemos venido en otras ocasiones, pero ahora queremos ver el espectáculo y a Jorge Rojas. Nos vinimos preparadas para la lluvia y el frío, no nos importa y no íbamos a dejar de venir”, dice Susana de Ciudad que llegó al teatro con tres amigas. 

Cordobeses contentos

De Córdoba, Sonia y Martín esperan expectantes ver en vivo por primera vez la fiesta de los mendocinos. “Somos de Córdoba capital y es la primera vez que venimos a la fiesta Ya vimos algo por televisión y nos encantó. Y aprovechamos la repetición para escuchar a  (Nahuel) Pennisi y Jorge Rojas”.

Gustavo Rogé / Los Andes

Pasadas las 21.30 de la noche comenzó la segunda presentación de “Tejido en tiempo de Vendimia”. Con el público dispuesto en sus lugares el espectáculo se realizó con normalidad y los artistas nuevamente se lucieron en un escenario limpio y seco, con la brisa fría que corría sobre los cerros.

Unas dieciocho mil personas no se movieron de sus asientos a lo largo del espectáculo. Y antes de la medianoche el mendocino Lucho Aberastain junto a su banda dio rienda suelta al sonido folclórico y presentó parte de su segundo disco.

 

Sin sobresaltos llegó el turno del concierto de Nahuel Pennisi y una multitud se rindió con su voz y calidez interpretativa. Ya en las primeras horas del lunes debutó en el escenario del Frank Romero Day el ex Nochero Jorge Rojas. Con el fervor del público que lo esperaba ansioso dio un concierto festivo y emocionante, con canciones de su nuevo disco “Mi cantar” y los clásicos de su carrera solista.

Vendimia  cierra con Divididos

La noche de hoy,  la segunda repetición de “Tejidos de Vendimia” estará dedicada al rock. Luego del espectáculo central, el recorrido lo iniciará la banda mendocina de indie rock Pasado Verde, a la que se sumará Lamoladora, el grupo de percusión compuesto por jóvenes músicos locales, que propone un repertorio propio instrumental para bailar.

 

Y para el cierre, el power trío inoxidable de Divididos, que luego de celebrar sus 20 años de historia volverá a pisar el escenario del teatro griego, para culminar la Vendimia 2019.