Espectáculos Martes, 8 de octubre de 2019 | Edición impresa

Breaking Bad: Jesse continúa la historia en Netflix

La popular serie de AMC tendrá desde el viernes su secuela en Netflix, en forma de largometraje. 

Por Redacción LA

Todos quisiéramos leer al final de nuestra serie favorita el cartelito de “Continuará”. Todos quisiéramos prolongar la historia, a sabiendas de que corremos el peligro de estirar más de la cuenta y desvirtuar una joya en adefesio. Para una serie que podría defender un lugar entre las mejores de la historia, como “Breaking Bad”, el riesgo se transforma en una especie de sacrilegio. 

 

Muchos esperaron con ansias la precuela de la serie, “Better Call Saul”, pero -al margen de sus méritos- solo pudo calmar en parte la sed de los fans, que ahora esperan con voracidad el tan ansiado “Continuará”: “El Camino: A Breaking Bad Movie”, una secuela en forma de película, que llegará finalmente a Netflix este viernes, después de varios meses de poca información y hasta secretismo. 

 

Se sabe poco del argumento, de hecho. Saber que fue escrita y dirigida por Vince Gilligan, el creador de la serie original y la precuela, funciona como una garantía para los fanáticos, pero nunca se sabe.  

El Camino: Una película de Breaking Bad | YouTube

Esta vez, el protagonista es Jesse Pinkman (Aaron Paul), y el nudo va por este lado: “Tras su dramático escape del cautiverio, Jesse debe aceptar su pasado para forjar algún tipo de futuro”, explica escuetamente la sinopsis que ofrece la plataforma. 

Paul le dijo a The Hollywood Reporter que fue feliz al volver al papel del joven cocinero de metanfetaminas: “Fue tan fácil para mí entrar en donde está mentalmente Jesse, emocionalmente, porque viví y respiré todo lo que pasó y algo más, y así, sinceramente, sentí que una parte de mí también había pasado por eso”, explicó. 

 

También aseguro que cuando Gillian le ofreció rodar la película le dio un sí instantáneo. 

“Seguiría a Vince al fuego. Confío mucho en ese hombre. Haría cualquier cosa que él me pidiera”, dijo eufórico. 

Jesse y Walter. Los protagonistas de “Breaking Bad” cambiaron las metanfetaminas por el mezcal. | Gentileza

En la película aparecerán diez personajes ya conocidos de la serie, pero no se han especificado cuáles serán. De momento, The Hollywood Reporter develó un par: Skinny Pete (Charles Baker) y Badger (Matt L. Jones), compañeros de aventuras del joven y aliados circunstanciales de Walter White, interpretado por el genial Bryan Cranston.

 

En uno de los trailers [¡spoiler!] que se vieron hasta ahora aparece el socio de Walter White a bordo de un auto, escuchando cómo en las noticias se da aviso de la búsqueda de un sospechoso tras un tiroteo. El vehículo en el que está sentado Jesse es un Chevrolet El Camino (por eso el nombre de la película) modelo ‘78, el mismo que Pinkman utiliza para escapar luego de ser rescatado por Walter en el último capítulo.

 

“Una escena horrible con múltiples víctimas. Los vecinos denunciaron cientos de disparos”, dice la radio. Y agrega: “Los policías dicen que el nivel de carnicería es abrumador. Aparentemente se usó una ametralladora a control remoto. Los investigadores buscan a una persona que huyó de la escena”.

La persona es él, y así empieza la otra historia.