+ Deportes Viernes, 17 de enero de 2020

Brabec y Honda, vencedores entre las motos en el Dakar 2020

Ricky Brabec ganó en la categoría motos con Honda y cortó una mala racha de 31 años sin alegrías para la marca japonesa.

Por Redacción LA

Ricky Brabec tuvo su bautismo triunfal en un Dakar de la mano de Honda. Marca que no ganaba en esta competencia desde 1989. Además, cortó la exitosa racha de KTM, quien se había llevado la victoria en las últimas 19 ediciones.

Brabec logró el triunfo con enorme contundencia en este Dakar 2020, en la primera edición realizada en Medio Oriente, tras las que experiencias que se llevaron a cabo en África y en América del Sur.

El piloto norteamericano venció con la Honda, marca que había ganado en 1989 de la mano de Gilles Lalay, piloto francés que luego perdió la vida casualmente mientras corría un Dakar, en 1992 en Sudáfrica.

Al margen de la conquista de Honda, Brabec, compañero de equipo del argentino Kevin Benavides, le puso fin a una racha exitosa de 19 años de KTM que fue desde 2001 hasta 2019.

Desde 2001, ininterrumpidamente KTM triunfó junto a Fabrizio Meoni (x 2; falleció también en el Dakar), Richard Sainct, Nani Roma, Marc Coma (6), Cyril Despres (5), Toby Price (2), Sam Sunderland y Matthias Walkner.

Por su parte, el mejor representante argentino en las motos fue Luciano Benavides, quien se ubicó en la sexta colocación de la clasificación general.