+ Deportes Viernes, 13 de diciembre de 2019 | Edición impresa

Boxeo: noche de pesados en el Pascual Pérez 

En el combate de fondo, Jorge Arias enfrentará al cordobés, Pablo Díaz, a 8 rounds. Yamil Díaz debuta entre los rentados.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

Esta noche a partir de las 21, el boxeo local despide la temporada 2019, con la “Noche de los Pesados” que tendrá lugar en el estadio Pascual Pérez de la Federación Mendocina de Box (FMB), donde en el combate estelar se enfrentarán el mendocino, Jorge “Juniors”Arias (8-1-1; 3 nocauts) y el cordobés Pablo Díaz (7-6-0; 2 nocaut ) a 8 rounds.

Durante la ceremonia de pesaje, Arias en la balanza acusó 106 kg, mientras que su rival marcó 94kg. 

 

En la pelea de semifondo hará su debut entre los rentados, Yamil Díaz, quien combatirá con el tunuyanino Maximiliano Hinojosa, en la división superwelter a 4 rounds.

 El pupilo de Pablo Chacón, Díaz, registró en la báscula 69,853 kg,  y el boxeador de Manzanita Estrella, Hinojosa, 69,200 kg. 

 

La velada estará fiscalizada por la Federación Argentina de Boxeo (FAB), dado que la Federación local, aún se encuentra suspendida. 

Jorgito Arias actualmente se ubica en el tercer lugar del ranking argentino y su rival de turno, en el quinto, por lo tanto promete ser un gran choque entre estos pesados, en el reducto de calle Mitre. 

Jorgito Arias, en su última presentación se impuso sobre Nahuel Martínez por nocaut en el primer rounds. Pelea disputada en Santa Fe, en setiembre pasado. Un triunfo clave para el lasherino.

 

Justamente Arias y Díaz tienen un rival en común; Martínez, a quien el mendocino derrotó por nocaut. En tanto que el cordobés perdió por la vía del nocaut con Martínez en agosto de 2018. 

Con respecto a las expectativas, Díaz dijo: “Llego muy bien entrenado y en peso. En lo general venía peleando en esta categoría con mucho más kilos, pero ahora estoy entrenando mucho y quiero llegar a los 91kg, que es el peso que me favorece”.

En cuanto a Arias, subrayó: “Lo único que sé de él es que hemos tenido un rival en común, nada más. Vengo a buscar el triunfo”, sentenció. 

 

En tanto el lasherino Arias, manifestó: “Llegamos muy bien entrenados y con un buen nivel de guanteo. Esperemos que salga todo bien”, expresó.

Su último triunfo en Santa Fe lo posicionó, al respeto destacó: “Esa victoria nos dio un poco más de crédito y volví a entrenar con mayor confianza. Lo cierto es que necesitaba un triunfo por nocaut y por suerte se pudo dar y de visitante, y frente Martínez, un  rival de primer nivel”, dijo.

 

Previo a la presentación de los profesionales se disputarán 6 peleas amateurs. 

Las localidades tendrán un costo de 150 (ciento cincuenta pesos) la general, mientras que, el ring side costará, 250 (doscientos cincuenta pesos).