Sociedad Viernes, 3 de mayo de 2019 | Edición impresa

Botas y zapatos: versátiles y sentadores

¿Cómo hacer rendir tu armario? Aquí, varios tips de especialistas para buscar lo que más te sienta.

Por Redacción LA

Aunque los zapatos y botas sean un objeto de deseo para muchas mujeres y nunca el stock personal resulte suficiente, la gran mayoría concentra su búsqueda e inversión de temporada en los modelos y colores que sigan las tendencias y que, al mismo tiempo, se adapten a su look. Para dar con “el” modelo acertado, dos asesoras de imagen, Laura Malpeli de Jordaan y Valeria Parodi, dan sus recomendaciones de compras acertadas y de acuerdo a las tendencias.

 

Botas texanas o cowboy. “Cortas y en distintos tonos, se usan con leggins, vestidos, faldas cortas o jeans. Un tip para no pasar por alto es que si se quieren estilizar las piernas lo mejor será pensar en un pantalón y las botas en un tono similar”, explica la asesora Valeria Parodi.

 

Botinetas. “Esta temporada se verán en punta o redondeadas, de taco de grosor medio o más grueso. Son la opción salvadora para el día a día, en looks informales o para la oficina”, sugiere Laura Malpeli de Jordaan.

Zapatillas de suela alta. “Esta propuesta está instalada desde hace un tiempo. Va para todos los estilos y no son solo aptas para el fin de semana. Permiten transformar un look formal en descontracturado, son justas el ‘casual Friday’ de la oficina o el sporty chic”, sugiere Parodi.  

 

Botas tipo calcetín. “De caña media y taco finito, son indicadas para las salidas de tarde o noche y para un estilo más sexy”, propone Parodi.  

 

Stilettos. “Ultra clásicos y sofisticados, siempre dicen presente. Son ideales para combinar con vestidos, polleras y pantalones, en aquellas ocasiones en que queremos vernos muy arregladas. La sugerencia para elongar el pie es evitar los detalles como pulseras, tiras y combinaciones de texturas y colores. Además, como inversión segura y a largo plazo conviene pensar en modelos y tonos básicos y de buena calidad”, resume Malpeli de Jordaan.