+ Deportes Viernes, 19 de julio de 2019

Borrello, entrenador de la Selección femenina de Fútbol: “Estoy convencido de lo que hago”

El director técnico habló de los roces que tuvo con algunas jugadoras del plantel mundialista, entra las que se destaca la mendocina Banini.

Por Redacción LA

En la previa a los Juegos Panamericanos de Lima, un grupo de las chicas del seleccionado femenino de futbol estalló contra Carlos Borello y ahora el entrenador argentino hablo al respecto.

 

En dialogo con Tyc Sports, el DT afirmó: Estoy muy tranquilo. Por supuesto supe de los comentarios de las chicas, sé que están enojadas, pero estoy acá para tomar decisiones y para iniciar un proyecto de cara al próximo Mundial. La idea es que a las chicas que no jugaron o que tuvieron pocos minutos, ahora pueda verlas en un torneo oficial". Y agregó: "Les dije a todas que para los Panamericanos los cupos son limitados y que iba a rotar jugadoras".

 

Con respecto a los dichos de Estefania Banini y Belen Potasa, donde mostraron su descontento luego de confirmarse la lista para los panamericanos de Lima 2019, Carlos Borrello expresó: "Ellas juegan con el corazón, yo con la cabeza fría. No hablé con ninguna de las chicas, pero tienen mi teléfono por si me quieren llamar o comunicarse conmigo. Mi vida no pasa por resentimientos, al contrario". 

 

Por ultimo, sobre los cuestionamientos tácticos, el ex UAI Urquiza concluyó: "Yo tengo las experiencias de mundiales, tengo que tomar todo eso y me tiene que servir todo lo que pasó. Argentina se posicionó mucho mejor en el Mundial, pero no ganamos nada. No podemos jugarle hoy ni a Japón, ni a Inglaterra en un mano a mano, porque la intensidad no la podemos sostener los 90 minutos".