+ Deportes Domingo, 11 de agosto de 2019 | Edición impresa

Borravino: Pedemonte el DT de Mendoza

Restan ochos días para el salto inicial del 85° Campeonato Argentino de Mayores en Formosa. El plantel provincial ya tiene 10 jugadores.

Por Redacción LA

A poco más de una semana del inicio del Argentino en la provincia de Formosa el seleccionado de Mendoza continúa con su preparación. Sergio Pedemonte, entrenador de Atenas, campeón del torneo Apertura, es el director técnico del combinado mendocino y estaará acompañado por el emblemático Rafa Mascaró y Luis Vásquez.  

Pedemonte, DT bicampeón con la selección mendocina femenina (2012-2018), afirmó sobre la conformación de la Borravino 2019: “Tengo confirmados a diez jugadores en este momento: Gabriel Rivero, Santiago Egas, Stéfano Arancibia, Rodrigo Funes, Gastón Guevara,  entre bases y aleros; además Facundo Sans, Enzo Avalos, Elías del Ponte, Valentín Sandes y Joaquín Moreno. Faltan dos jugadores todavía, pero no nos definimos porque estamos viendo si llevamos un tercer base u otro pivot”.  

 

Además, agregó: “Estamos viendo como se desenvuelven los chicos para tomar la determinación de designar a los dos que faltan. Es un plantel muy juvenil porque no podían viajar Facundo Rubia, Agustín Paparini y Abel Trejo y tampoco ninguno de los jugadores que están afuera de la provincia, como Martín Fernández, Lucas Reyes o Ariel Ramos, entre otros”.

El Argentino de Formosa

Sobre el sistema de competencia quedó confirmado entonces que las doce Federaciones se dividirán en cuatro zonas de tres equipos cada una para competir entre sí todos contra todos entre los equipos del mismo grupo, más un partido denominado Interzonal, que consistirá en un juego entre la zona vecina “zona A” se cruzará con “zona B”; mientras que la “zona C” hará lo propio con la “D”- del mismo nivel predeterminado en el sorteo desarrollado.

 

El resultado de dicho partido Interzonal será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo.

Las Federaciones que hayan finalizado en la tercera posición de su zona se reordenarán en una nueva tabla de posiciones del 1 al 4 según los resultados obtenidos en la fase Regular y utilizando los criterios FIBA para determinar los desempates que hubiere. Ordenados del 1 al 4, se cruzarán de la siguiente manera: 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Quienes pierdan estos encuentros, descenderán a la instancia Promocional. Los dos ganadores jugarán para definir el puesto 9 y 10.

 

A la fase campeonato clasificarán los dos primeros de cada zona, para competir de la siguiente manera en cuartos de Final: 1º A vs. 2º C (serie 1); 1º C vs. 2º A (serie 2); 1º B vs. 2º D (serie 3) y 1º D vs 2º B (serie 4). Los perdedores habrán finalizado su participación.

Mientras que, los ganadores accederán a las semifinales por el Puesto 1 al 4, a disputarse de la siguiente manera: Semifinal 1 (ganador serie 1 vs ganador Serie 2) y semifinal 2 (ganador serie 3 vs ganador serie 4). Los ganadores de semifinal competirán por el primer puesto, mientras que, los perdedores harán lo propio para determinar la tercera posición.

 

Mendoza viene de realizar un excelente certamen Argentino en Misiones 2018, terminando en el quinto lugar.