Política Martes, 14 de enero de 2020

Bono de $ 4.000 a estatales ¿quiénes lo cobrarán en Mendoza y quiénes no?

Alberto Fernández firmó el decretó para los trabajadores del Estado pero en nuestra provincia no llegará todos.

Por Redacción LA

El Gobierno Nacional oficializó en el Boletín Oficial el aumento a los empleados estatales de la administración central.

El pago será en dos veces, de tres mil y mil pesos, a cobrar en marzo y abril, sólo para quienes cobren menos de $60 mil.

 

Sin embargo, un artículo es clave para la planta estatal de Mendoza ya que explica por qué la gran mayoría se queda afuera del beneficio. 

"Se establece que quedará excluido de la aplicación del presente decreto, el personal comprendido en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo que prevean cláusulas de actualización automática de las retribuciones". En otras palabras se refiere a la cláusula gatillo, que hasta el próximo mes estará vigente para el pago de salarios de los que trabajan en el Estado provincial.

 

En tanto, quienes sí recibirán la suma y podrán darle algo de alivio a los bolsillos serán los mendocinos que se desempeñen en oficinas nacionales con sede en la provincia.

Esto comprende a personal de repartaciones como Anses, AFIP, Migraciones, Senasa, entre otras. También fuerzas de seguridad nacional con base en Mendoza.

El decreto:

Decreto 56/2020 by Nico Nicolli on Scribd

Decreto 56/2020