Espectáculos Domingo, 11 de agosto de 2019 | Edición impresa

Böhâmia Wültrich: Argentino ilustrísimo en Mendoza

La compañía europea Böhâmia Danse Quartett dirigida por el argentino Héctor Böhâmia Wültrich trae su espectáculo de danza “Percussion"

Por Lorena Misetich - Especial para Estilo

En el marco de Live on Tour 2019, la compañía europea Böhâmia Danse Quartett dirigida por el coreógrafo argentino Héctor Böhâmia Wültrich trae su espectáculo de danza “Percussion”, el miércoles 14 de agosto en el teatro Mendoza.

 

El coreógrafo de trayectoria internacional, que trabajó junto a Pina Bausch y Peter Greenaway llega con su compañía y además brindará una clase magistral.

 “Percussion”, tal como Böhâmia la describe, representa “las tripas” de su arte. Esta pieza fue creada en 2011 entre Buenos Aires, Rabat (Marruecos) y Zagreb (Croacia). 

En esta ocasión llega con su Quartett de Frankfurt y ofrecerá una de las obras de la compañía, que marca un estilo vanguardista en toda Europa. 

 

Será una única función, el miércoles 14 de agosto, a las 20.30, en el Teatro Mendoza (San Juan 1427), con entradas que van desde los $300, $400, $450 y $500. En boletería de la sala.

Como antesala, el coreógrafo brindará una clase magistral el martes 13 de agosto, a las 10.30, también en el Teatro Mendoza. 

 

La misma es abierta y está destinada a bailarines y/o estudiantes de danza clásica y contemporánea nivel medio y avanzado. Los interesados deberán inscribirse en el teatro y la condición es que hayan comprado entrada para ver la función o abonar $200. El cupo es limitado y se dará por orden de inscripción hasta cubrir dicho límite.