Economía Viernes, 10 de enero de 2020 | Edición impresa

Bodegas ahorrarán 100 millones con baja de tributos

Es por baja de Ingresos Brutos en Buenos Aires. La medida es el resultado de la gestión de Bodegas de Argentina.

Por Redacción LA

La industria vitivinícola recibió una baja de Ingresos Brutos en la provincia de Buenos Aires. Mediante una ley, este impuesto pasa del 5% actual al 4%, lo que implica un ahorro para las bodegas de por lo menos 100 millones de pesos para este año. Se trata del resultado de la gestión de Bodegas de Argentina, que ya consiguió también la eliminación de impuestos internos al espumante.

 

“Celebramos la reducción de la alícuota de ingresos brutos al vino en provincia de Buenos Aires, que nos llevó en Bodegas de Argentina dos años de arduo trabajo y que trae un beneficio concreto a las bodegas de todo el país, más allá de su ubicación geográfica y tamaño”, planteó Francisco Do Pico, vicepresidente de la entidad.

 

Asimismo, destacó que este logro es producto del trabajo en equipo, ya que el valor diferencial de la industria está en el número y en la diversidad. Agregó que este ahorro, de más de 100 millones de pesos para 2020, se podrá reinvertir en el negocio y que eso es muy importante ya que la industria vitivinícola es de las que menor margen tiene en el mundo de las bebidas.

 

Do Pico recordó que en 2018 Bodegas de Argentina consiguió la eliminación del impuesto al espumante y que seguirán trabajando para reducir la alícuota unos puntos más en los próximos años, porque estos beneficios derraman a centenares de empresas que emplean a miles de argentinos y que trabajan también con miles de productores. También agradeció a los legisladores bonaerenses de todos los partidos como también del gobierno de Mendoza, que ha cumplido sus propios compromisos del Consenso Fiscal de 2017 en lo que hace a la reducción de ingresos brutos a la producción industrial y ha buscado que las demás provincias hagan lo mismo.