Guarda14 Martes, 8 de octubre de 2019

Bodega de Maipú estrena gerente general

El Directorio de Viña Concha y Toro designó como CEO de Bodega Trivento a Marcos Augusto Jofré.

Por Redacción LA

Marcos Jofré fue nombrado CEO de Bodega Trivento por el Directorio de Viña Concha y Toro, convirtiéndose en el segundo argentino que lidera la empresa.

Jofré ingresó a la compañía en 2011 como jefe de Ingeniería y Mantenimiento. Dos años más tarde, como gerente de Ingeniería y Calidad, sumó al área la gestión de Sustentabilidad y Seguridad y Salud Ocupacional. En enero de 2018 fue promovido a gerente de Operaciones Enológicas con un gran equipo a cargo de los procesos enológicos de la bodega. Su gestión se caracterizó por la innovación, la autonomía y la sustentabilidad. 

 

“En esta etapa profundizaremos nuestro compromiso con los colaboradores, la comunidad y el ambiente”, asegura el nuevo gerente general.

Fue bajo el liderazgo de Jofré que Trivento puso foco en los 10 principios del Pacto Global de Naciones Unidas. Fue la primera bodega argentina en reportar metas específicas para tres Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con agenda 2030 y se encuentra en pleno trabajo para incorporar nuevos ODS. También, es miembro del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (Wbcsd) y de la RED Di Tella que desarrolla y promueve la diversidad e inclusión en las organizaciones empresariales.

Marcos Jofré, flamante gerente general de Trivento.
 

Esta visión estratégica orientada a minimizar el impacto y considerar las generaciones futuras define el modelo de negocio integrado Trivento, que se basa en la sustentabilidad en busca de excelencia y que utiliza la innovación como herramienta.

Jofré es ingeniero industrial recibido en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Tiene una especialidad en Dirección de Proyectos y Magíster en Dirección de Empresas de la Universidad Torcuato Di Tella.