Brand Content Home Lunes, 23 de septiembre de 2019

Biritos, el poli más antiguo de Godoy Cruz, renovó completamente sus instalaciones

El espacio, que recibe a centenares de vecinos, tiene nuevos espacios deportivos, plaza y el centro de jubilados.

Por Espacio patrocinado

Ubicado en la esquina de Sáenz Peña y Biritos, Biritos, el poli más antiguo de Godoy Cruz, tiene instalaciones totalmente renovadas. Cientos de vecinos de la zona asisten habitualmente desde hace décadas para hacer deportes y disfrutar de la plaza y el centro de jubilados, que fueron remodelados íntegramente.

Poli Biritos

Un club de barrio, un espacio tradicional del departamento y cuna de historias, sumó también energía solar para proveer al edificio de energía. El sistema de paneles solares fotovoltaicos provee de energía al edificio y el excedente será volcado a la red.

Sáenz Peña y Biritos sigue siendo un punto de encuentro. Por eso, la obra integró el sector social con el deportivo. Se reemplazaron las antiguas edificaciones y del Centro de la Tercera Edad San Bernardo por una nueva construcción, que tiene tres pisos en una superficie de 650 m2.

La planta baja está destinada a deportes, SUM y servicios, en tanto el primer piso, para el sector social, cuenta con gimnasio, administración, sanitarios y cocina. Por último, la terraza se convertirá en un espacio compartido para las actividades de ambos sectores.

El edificio se realizó con un sistema mixto de construcción en seco, estructura metálica y cierre metálico exterior. Los interiores tienen divisiones con placas de yeso y cerramientos móviles para el uso simultáneo del espacio. Además, el edificio cuenta con un moderno ascensor.