Espectáculos Miércoles, 6 de marzo de 2019

Bienvenidos a Macondo: Netflix convertirá en serie “Cien Años de Soledad”

La obra de Gabriel García Márquez podría llegar a la plataforma en 2020.

Por Redacción LA

La empresa de streaming firmó un acuerdo y adquirió los derechos de la obra literaria del colombiano y hará lo que muchos directores desearon: llevarla al plano audiovisual.

 

Según confirmo el diario de Colombia El Tiempo, la producción de la tira podría llegar a la plataforma el año que viene. Rodrigo García Barcha, hijo del escritor ganador del premio Nobel, conversó con dicho medio y confirmó lo que especialistas del cine querían hace mucho, que es llevar la historia a la pantalla: “Es una discusión que lleva cincuenta años, pero creo que ahora es un buen momento de series, y con el alcance de Netflix yo creo que la obra, el autor, Colombia y el mundo de Macondo van a alcanzar una audiencia más grande”, contó.

Una de las condiciones que deberá cumplir Netflix es filmar la serie en habla hispana, algo que García Márquez manifestó en vida para cuando alguien quisiera adaptar la obra.

“Eso siempre fue para nosotros una condición, que también fue lo que llevó a que Gabo no quisiera vender el libro a Hollywood. Bueno, también tuvimos otra condición de filmar parte de la obra en Colombia. Que se haga en español y Colombia cumple con dos de los deseos más importantes para la familia”, explicó García Barcha.

 

El descendiente del escritor también comentó que hubo varios intentos de cineastas pero nunca hubo un progreso real debido a que el escritor nunca creyó que se pudiera hacer “en una película o dos”. Por eso, Rodrigo destacó que “las grandes adaptaciones mantienen mucho de la esencia y de la trama, pero las que mejor han funcionado siempre tiene una dosis de los cineastas que las hacen”.

 

Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez es considerada una de las obras más importantes a nivel de la literatura universal. Hasta hoy, fue el deseo inalcanzable de muchos directores de cine y televisión. Ahora Netflix se lleva los derechos y al fin podremos ver la historia de la familia Buendía en una pantalla.