+ Deportes Sábado, 21 de septiembre de 2019 | Edición impresa

Berríos en contra del gerenciamiento

El presidente se mostró reacio a un posible desembarco de un grupo empresario en el Azul.

Por Redacción LA

El mundo Lepra se vio convulsionado en los últimos días por un rumor que hablaba de un grupo empresario interesado en llevar a cabo un gerenciamiento en la entidad de calle Las Tipas. Sin embargo, y aunque desde el Órgano Fiduciario confirmaron que hubo una consulta acerca de la actualidad económica del club, su presidente, Ignacio Berríos, afirmó que “no hay ninguna oferta concreta; los hinchas no deben inquietarse”. 

 

Fue un representante de jugadores de fútbol quien consultó sobre la realidad económica del club del Parque y manifestó intenciones de querer gerenciarlo. ¿Y que pasó? Hubo dos reuniones, donde las explicaciones sobre la forma en que se llevaría a cabo no dejaron conforme a Berríos. “Personalmente no me gusta la idea; creo que quizás pueda tener un costo mayor que la deuda en sí. Tenemos proyectos que están empezando a concretarse y en poco tiempo estaríamos en condiciones de comenzar a pagar la deuda”, afirmó. 

 

Desde la Comisión Directiva pidieron al hincha tranquilidad, explicando que en caso de existir una oferta concreta, “el Órgano Fiduciario lo hará saber al juzgado y a la Comisión Directiva”. 

 

Dicho órgano actúa para garantizar el pago de las deudas del club y velar por la correcta administracion económica e institucional. 

 

“No conozco en detalle la Ley de Salvataje Deportivo y hasta donde llega la potestad de cada uno, pero sin la aprobación de la Comisión Directiva, ellos no pueden decidir nada. De todas maneras, repito: no hay nada presentado, no se sabe quienes son ni que tipo de gerenciamiento pretenden”, cerró el presidente.