Brand Content Miércoles, 13 de marzo de 2019

Becas para 80 chicos de Mendoza y San Luis

Estas becas son fruto de la alianza entre Grupo Supervielle y Fundación Cimientos.

Por Espacio patrocinado

Las becas están 100% solventadas gracias al aporte de los padrinos, y fueron otorgadas a jóvenes que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios secundarios.

Acerca de Fundación Cimientos

La Fundación Cimientos es una organización de la sociedad civil que, desde hace 21 años, promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.

La institución es liderada por profesionales que mantienen viva la convicción de que la educación es la mejor herramienta para superar el círculo vicioso de la pobreza.

Su principal programa, Futuros Egresados, acompaña a chicos de la escuela secundaria para que puedan obtener su título, brindando una ayuda económica para cubrir gastos escolares y el apoyo de un tutor con el que juntos trabajan el desarrollo de habilidades socioemocionales.

Acerca de la alianza con Grupo Supervielle

Cimientos y Supervielle trabajan juntos desde 2014, acompañando a jóvenes para que puedan finalizar la escuela secundaria y proyecten un futuro con más y mejores oportunidades. 

Es por eso que, durante enero y febrero, los jóvenes realizan sus pasantías laborales en distintas sucursales del Banco, recibiendo capacitación y seguimiento por parte de un empleado de Supervielle que cumple el rol de tutor. 

En los últimos tres años se becó a 80 alumnos de escuelas secundarias provenientes de Mendoza y San Luis. Las mismas están 100% solventadas por clientes del banco (766 donantes) de los cuales, la mayoría, se encuentra en la provincia de Mendoza y cuyo aporte mensual asciende a $200, lo cual demuestra el compromiso significativo y apoyo a largo plazo a Cimientos.

En 2019, ocho alumnos egresados de la Escuela Ernesto Sábato de Godoy Cruz (que fueron acompañados por el programa Futuros Egresados durante toda su trayectoria escolar), se incorporaron a Supervielle para realizar sus pasantías y así puedan comenzar a desenvolverse en el mundo laboral.