Espectáculos Viernes, 5 de julio de 2019

El español Juan Bayona dirigirá la serie de "El Señor de Los Anillos" de Amazon

El cineasta dirigió "El Orfanato", "Un monstruo viene a verme" y "Jurassic World. El reino caido".

Por Redacción LA

La plataforma Amazon Prime Video anunció hoy que el cineasta español Juan Antonio Bayona será el productor ejecutivo y director de la serie "El Señor de los Anillos", basada en la obra del escritor inglés J.R.R. Tolkien, indicó en un comunicado la oficina de prensa de Amazon.

Juan Antonio Bayona, el español director de "El Orfanato", "Un monstruo viene a verme" y "Jurassic World. El reino caido", será el productor ejecutivo junto a su socia Belén Atienza y el director de los dos primeros capítulos.

 

"J.R.R. Tolkien creó una de las historias más extraordinarias e inspiradoras de todos los tiempos y, como gran fan del escritor, es un honor y un placer unirme a este increíble equipo", explicó Bayona en un comunicado de prensa recogido por la prensa española. 

"No puedo esperar para llevar al público del mundo hasta la Tierra Media y hacer que descubran las maravillas de la Segunda Edad, con una historia nunca antes vista", añadió Bayona.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, elogió al cineasta al afirmar que "el alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para 'El señor de los anillos'. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén. Estamos todos muy emocionados de que se unan a nuestros guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, no podemos imaginar una forma mejor de comenzar este viaje a la Tierra Media".

 

Todavía no se ha confirmado cuál será el desarrollo exacto de su historia (que irá más allá del de las películas que filmó Peter Jackson) ni su casting, pero la confirmación de Bayona y Atienza detrás del show deja claro que se están dando los primeros pasos para que su desarrollo funcione lo mejor posible.

"Estamos encantados de que J.A. y Belén se unan a la comunidad mientras continuamos desarrollando esta serie épica. -comentaron los guionistas encargados de la serie, JD Payne y Patrick McKay- Hemos sido grandes admiradores de la obra de J.A. durante años, y sabemos que su estética épica, cinematográfica y profundamente sincera es perfecta para dar vida a la Tierra Media".

 

Amazon compró en 2017 los derechos de "El señor de los anillos", de J. R. R. Tolkien, por 250 millones de dólares y planea invertir alrededor de 1.000 millones de dólares en crear varias series ambientadas en la Tierra Media. 

Y lo tiene que hacer de forma casi inminente ya que en el contrato por los derechos se comprometió a comenzar al menos un proyecto en el plazo de dos años, periodo que se cumplirá a finales de 2019.