+ Deportes Sábado, 8 de diciembre de 2018

¿Batistuta será el nuevo director técnico de Godoy Cruz?

Esta noche, Diego Dabove dirigirá su último encuentro en el Tomba y el nombre del "Bati" sonó en los pasillos de calle Balcarce.

Por Redacción LA

Diego Dabove llegó en 2017 a Godoy Cruz como entrenador de la Reserva. Luego de la salida de Mauricio Larriera, el ex arquero de Deportivo Riestra comandó al equipo al histórico subcampeonato de la última Superliga.

Meses más tarde, en la previa del partido frente a Independiente, tomó la decisión de irse del club al no llegar a un acuerdo económico con la dirigencia tombina, comandada por José Mansur. Su nuevo destino sería Argentinos Juniors, donde firmaría un contrato de un año y medio.

 

La preocupación para el pueblo bodeguero es quién se hará cargo del equipo, que una vez concluido el compromiso con el Rojo, tendrá descanso hasta el 3 de enero. Sin embargo, el primer movimiento de la directiva sorprendió aún más, ya que recibió el ofrecimiento de Gabriel Batistuta.

El ex goleador del seleccionado argentino, uno de los jugadores más recordados que haya vestido la camiseta albiceleste, está con ganas de empezar su carrera como entrenador y cree que Godoy Cruz es un gran club como para comenzar.

 

La escuela bodeguera le ha posibilitado a diversos entrenadores a dar sus primeros pasos en su carrera, como Gabriel Heinze, cuyo recuerdo en la institución no es del todo grato pero el ascenso con Argentinos Juniors y su óptimo presente en Vélez demuestran su calidad; Pedro Troglio, reciente subcampeón de la Copa Argentina y amado por los hinchas de Gimnasia La Plata; Martín Palermo y Diego Cocca, campeón en 2014 con Racing.

Batistuta todavía no tuvo ninguna experiencia pero suena con fuerza en el club mendocino. Lo cierto es que en caso de llegar a un acuerdo, será una de las grandes atracciones del fútbol argentino.