Arquitectura Martes, 21 de mayo de 2019

BATEV, del 22 al 25 de mayo en La Rural

La exposición más importante de la Argentina para el sector de la construcción y la vivienda, prevé una agenda cargada de actividades.

Mañana abrirá sus puertas BATEV 2019 -la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda- que continuará hasta el sábado 25 de mayo, en el predio de La Rural. Expositores representantes de todos los rubros formarán parte de la feria y muchos de ellos aprovecharán el espacio para realizar lanzamientos exclusivos, brindar capacitaciones y talleres sobre el mayor aprovechamiento de sus productos y servicios.

Además de contar nuevamente con la presencia del “Circuito del Porcelanato y Revestimiento Cerámico”, que se ha instalado y consolidado entre las empresas líderes de sector, se prevé una importante variedad de actividades que ofrecerán a los asistentes un panorama actualizado de las tendencias del sector de la construcción y la vivienda.

Con mayor superficie expositiva, los pabellones Azul y Verde de La Rural serán sede, durante cuatro días, de la exposición que nucleará a todos los componentes de la industria: instalaciones, rrevestimientos y terminaciones, servicios y productos para la construcción, estructura, obra gruesa, equipos y tecnologías aplicadas.

Todos los rubros estarán representados en un evento que incluirá lanzamientos de nuevos productos y soluciones, capacitaciones, charlas y conferencias. El cronograma prevé la realización de jornadas académicas que permitirán a los asistentes conocer las tendencias y avances del sector. 

En detalle

La propuesta de este año se concentrará durante los tres primeros días, de miércoles a viernes, y comprenderá charlas y eventos diversos.

El miércoles 22 de mayo la extensión de la jornada está prevista entre las 15.30 y las 19. Será el día destinado a la mesa redonda de CEOs, una de las propuestas que más repercusiones positivas generó en la edición del año pasado. Bajo el título “La mirada de los CEOs”, varios de los principales referentes de la industria debatirán sobre los principales temas que atañen al sector y las proyecciones para el ciclo gubernamental que comienza.

El mismo día, la Asociación Empresarios de la Vivienda –AEV- organizará un ciclo de tres charlas que abordarán temas de gran actualidad y vigencia. En primer término se debatirá sobre el mercado inmobiliario en general y el panorama actual del real estate. Seguidamente se citará a dos prestigiosos economistas para que discurran sobre la economía nacional y las políticas en torno a la construcción y la vivienda; y por último, tomarán la palabra destacados encuestadores políticos quienes darán su visión sobre la contienda electoral de octubre y las posibilidades de cada candidato.

La primera jornada concluirá con la inauguración oficial de BATEV19 en un acto que contará con la presencia del Iván Kerr Secretario de Vivienda de la Nación, entre otras autoridades.

Para el jueves 23 de mayo se proyectan varias charlas que se dividirán en tres grandes bloques y transcurrirán entre las 15.30 y las 18.45. El primer tópico será “Tendencias en el mercado de la construcción” que abarcará los avances en el rubro, así como propuestas innovadoras que se imponen actualmente. Seguidamente se realizará un ciclo sobre BIM -Building Information Modeling-, metodología que permite crear simulaciones digitales de diseño. Como último tema, se debatirá sobre energías renovables y la Asociación Argentina de Energía Eólica organizará un seminario sobre su especialidad.

Finalmente, el viernes 24 de mayo alrededor de las 17 se realizará la entrega de los tradicionales premios Clarín ARQ, donde se galardonará a lo más destacado de la arquitectura nacional.

BATEV es organizada por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina - AEV, la Cámara Argentina de la Construcción - CAMARCO y Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina - EFCA (integrada por La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y MBG & Events).