+ Deportes Martes, 12 de noviembre de 2019

Básquet de Superliga: subestimaron al campeón y reaccionó como lo hacen los grandes

Atena le dio un cachetazo a Junín en el Este, recuperó la localía y la serie se define en el Pozo. Rivadavia venció al León y hay tercero.

Por Gustavo Villarroel

De manera increíble, el último miércoles, Atenas Sport Club, campeón Torneo Apertura 2019, sufrió una paliza histórica en su cancha ante Junín Básquet en el primer cruce de playoffs de cuartos de final del Torneo Clausura. Fue triunfo Verde por 82-38. Inesperado y hasta increíble. Sin embargo, el Apache, herido en su orgullo, en su historia y con dos bajas más que importantes como Gabriel Rivero y Leandro Lincheta, fue hasta el Este, jugó el partido revancha como si fuera una final y derrotó a Junín Básquet por 68-47. Cachetazo.

Mucho tuvo que ver la intensidad defensiva que propuso el equipo de Sergio Pedemonte. Estaba contra las cuerdas, no tenía margen de error y jugó con la chapa del campeón. Desde el salto inicial hasta la chicharra final, el quinteto de Sergio Pedemonte fue dominador absoluto de las acciones. La gran figura del encuentro fue Agustín Blanco con 22 puntos. El "Cubanito" es de esos jugadores que no tienen estrellas, pero brillan más que "todas las estrellas de la Superliga". Su humildad es su carta de presentación y el interés colectivo del equipo, siempre está por arriba de su juego perosnal. Por esta razón, muchas veces no luce, pero su aporte es fundamental. 

El campeón reaccionó, se quedó con el juego revancha y la serie se definirá el próximo viernes en el Pozo Apache. Será un partidazo. 

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNÍN (47): Pedro Pérez 4; Nicolás Seoane 8; Leonardo Mosconi 7; Steven Quiroz 9; Cristopher Abramor 10 (FI);  Lorenzo Alaniz 0; Nahuel Abrego 0; Juan Pablo Lancieri 2; Jeremías Bustos 0; Agustín Paparini 5; Jeremías Agüero 2. DT: Pablo Moyano.

ATENAS SPORT CLUB (68): Agustín Benito 14; Jhoyffer Díaz 7; Sergio Rosales 5; Agustín Blanco 22; Edgar Martínez 10 (FI);  Matías Estalles 2; Joel Sierra 8; Matías Bragagnolo 0; David Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Posta del Retamo

Parciales: 8-12; 15-33 y 32-52

Tiros libres: Junín 13/25 – Atenas 9/12.

Figura: Agustín Blanco (Atenas).

Cinco Faltas: Quiroz; Martinez

Árbitros: Mario Aluz – Rodrigo Oliver

Guido Francese, una de las máximas figuras del semillero Naranja. / Gentileza: Iván Martínez.

En el estadio Leopoldo Brozovix, Rivadavia Básquet, con varios jugadores juveniles, le ganó al Atlético Club San Martín por 78 a 72 y forzó un tercer juego, a disputarse mañana (miércoles 13) en el estadio Esteban Costantini. La gran figura del encuentro fue Luciano Tambucci,  (20 puntos, 8 rebotes) quien regresó tras una lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante varias semanas. 

El otro jueego que se disputará mañana será el que protagonicen el Club Israelita Macabi y la Asociacón Deportiva Anzorena desde las 21.30 en el Templo Celeste. El ganador se meterá en semifinales. 

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (78): Luciano Gomina 6, Juan Fumaneri 16, Guido Francese 19, Diego Arce 0, Ramiro Trebucq 6 (FI); Marcos Caparros 9, Khalil Adaro 2, Luciano Tambucci 20, Juan Cruz Sosa 0, Dalmiro Martín 0. DT: Fernando Minelli.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (72): Kieston Standfield 18, Josh Rodríguez 6, Ramiro Espinoza 7, Brentine Taylor 16, Abel Trejo 10 (FI); Diego Cabañez 0, Fernando Ronco 6, Elías Del Ponte 9. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 19-16; 34-33 y 57-64

Tiros Libres: Rivadavia Basquet 8/12 –  A.C.San Martín 8/17

Figura: Luciano Tambucci (ACRB)

Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores