+ Deportes Lunes, 11 de noviembre de 2019

Básquet de Superliga: Municipalidad de Capital descendió por primera vez en su historia

General San Martín barrió la serie permanencia por 2-0 y decretó la pérdida de categoría del equipo de la Ciudad. GSM, jugará la reválida.

Por Gustavo Villarroel

Y en esta oportunidad no se pudo. Capital, un viejo zorro de la categoría y que sabe y mucho de estas instancias, no tuvo fortuna, enfrentó a un rival que jugó mejor y bajó de categoría por primera vez en su historia desde que compite en el básquet de la FBPM (2011). 

 

Enfrente tuvo un equipo como General San Martín, un histórico de nuestro básquetbol, que fue superior en los dos partidos cruciales. En la fase clasificatoria, en los enfrentamientos entre ambos, los triunfos, habían sido para el elenco de Martín Arce.

 

Ahora, GSM reaccionó. Su DT Valentín Puebla, estudió a la perfección cada virtud del rival y actuó en consecuencia. Defensa fuerte, roce, físico y paciencia en cada ofensiva. Para destacar, el juego de Daniel Delmonte, la gran figura de toda la serie. También se destacaron Pablo Zogbe, Juani Fernández y el nortemericano  Montel Shirley. Pacífico pasó al frente en la última bola del segundo cuarto (30-29) y a partir de ese momento, se hizo dueño absoluto del partido y terminó festejando ante su gente (71-62). 

 

Capital jugará el próximo Torneo Apertura en el Nivel UNO. Por su parte, GSM, jugará la reválida contra el subcampeón del Nivel UNO, certamen que recién conoce a sus semifinalistas: Gimnasia Básquet vs. Talleres y Murialdo vs. San José B. 

 

SÍNTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (71): Daniel Delmonte 6; Myles Whitehurst 7; Montel Shirley 21; Pablo Zogbe 16; Telvin Gabriel 0 (FI); Juan de Casas 1; Alejandro Rosales 6; Juan Ignacio Fernández 14; Nicolás Orzechowski 0. DT: Valentín Puebla.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (62): Gabriel Moreno 6; Juan Pablo Gamero 7; Alejo Schestakow 17; Mauro Greco 7; Iván Ravera 10 (FI); Juan Kalnisky 2;  Ignacio Chimeno 10; Diego Fernández 3. DT: Martín Arce.

Estadio: Juan de Casas.

Parciales: 12-14; 30-29 y 43-42.

Tiros libres: General San Martín 20/32 – Municipalidad de Capital 19/30

Cinco Faltas: Telvin; Zogbe; Delmonte (GSM); Moreno; Gamero (CAP).

Figura: Daniel Delmonte (General San Martín).

Árbitros: Mario Aluz – Pablo Leyton – Marcos Lucero.