+ Deportes Sábado, 9 de noviembre de 2019

Básquet de Superliga: en la Catedral no festeja nadie y la serie se define en tercer juego

Anzorena, con una tremenda actuación de Nicolás Aguilera, derrotó a Macabi por 88-84 y dejó la serie igualada 1-1. El miércoles, se define.

Por Gustavo Villarroel

El Rojo de la Sexta jugó con el corazón, el alma y Nicolás Aguilera. El "Colo", histórico base del club, se puso el equipo al hombro y el conjunto de Martín Ramos, superó con autoridad y jerarquía al Club Israelita Macabi por 88-84 y estiro la serie de cuartos de final a un tercer encuentro, que se disputará el próximo miércoles en el Templo Celeste. 

 

Nicolás Aguilera fue la gran figura del partido con 21 puntos. El "Colo" marcó el ritmo del juego, convirtió cuando el partido estaba caliente, defendió y asistió a su compañeros en el momento justo. 

 

Fue un partido muy parejo. Es más, el primer cuarto fue para la visita por 6 puntos: 14-20. En el segundo capítulo, el Rojo se enchufó, ajustó las marcas, contuvo a Martínez y en ofensiva comenzó a lastimar con Griffa, Bonini y Aguilera y sobre el final pasó al frente antes del descanso largo: 39-36. 

 

Tras el entretiempo, Anzorena se mostró firme. Defendiendo cada balón con uñas y dientes y jugando muy concentrado en ataque. Urrutía metió una seguidilla de 12 puntos y el Rojo sacó la máxima diferencia del partido y terminó el tercer cuarto arriba por 6 puntos: 65-59. 

 

En el último cuarto, parecía historia sentenciada. Sin embargo, Macabi reaccionó por el juego de Maranesi, la presencia de Martínez y se puso a un doble. Pero, una bomba de Aguilera, otra de Griffa y dos defensas al límite, le permitieron al Rojo festejar en la Catedral. Triunfo y serie que se define en tercer juego. 

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (88): Joaquín Cabré 12; Nicolás Aguilera 21; Federico Bonini 15; Rodrigo Griffa 15; Gonzalo Silva 4 (FI) Lucas Jezowoics 7; Martín Irrutia 14. DT: Martín Ramos

CLUB ISRAELITA MACABI (84): Diego Maranesi 17; Andrés Berman 8; Jesús Martínez 22; Andrés Llaver 15; Facundo Alberici 2 (FI) Robert Yriarte 13; Sebastián Gatari 3; Facundo Quintana 0. DT: Eduardo Nicastro

Estadio: Roberto Gutiérrez

Parciales: 14-20, 39-36 y 65-59

Tiros libres: Anzorena 21/23 – Macabi 15/27

Cinco faltas: Berman

Figura: Nicolás Aguilera (Anzorena)

Árbitros: Pablo Leyton – Marcos Lucero