+ Deportes Sábado, 9 de noviembre de 2019

Básquet de la Superliga: General San Martín dejó al borde del abismo a Capital

En el primer duelo por la Permanencia, Pacífico fue más que el equipo de la Ciudad de Mendoza y le ganó por 72-65. Demonte, la gran figura.

Por Gustavo Villarroel

Arrancó la serie Permanencia de la Superliga de Mendoza. El primer punto quedó para General San Martín, que derrotó a Municipalidad de Capital por 72-65 y le robó la localía.  Ahora, tendrá la oportunidad de cerrar la llave en su casa, cuando reciba en el Juan de Casas al equipo de la Ciudad de Mendoza, el domingo a las 20. En caso de ganar la "S", el equipo de calle Perú, jugará al reválida contra el subcampeón del Nivel UNO y Capital descenderá de categoría. En caso que el equipo de Martín Arce, cante victoria, igualará la serie y se jugará un tercer partido en la Federación de Box. 

 

Desde la conducción del base Daniel "Huevo" Delmonte, la gran figura de la noche con 21 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos (el más importante a falta de 17 segunods), la "S" fue superior a Capital y le ganó el primer duelo. También se destacaron en Pacífico, Myles Whitehurst (14); Montel Shirley (11); Pablo Zogbe (9) y Telvin Gabriel (13). En Capital, Alejo Schestakow, se destacó con 13 puntos. 

 

La serie está abierta. Capital sabe y mucho jugar estos partidos. No lo desespera estar contra las cuerdas, todo lo contrario. Sabe jugar estos partidos. Mañana, en el estadio Juan de Casas, se puede definir la historia. 

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (65): Gabriel Moreno 8; Juan Pablo Gamero 8; Alejo Schestakow 13; Mauro Greco 6; Iván Ravera 9 (FI); Juan Kalnisky 2;  Ignacio Chimeno 10; Damián Grabiec 0; Diego Fernández 9. DT: Martín Arce.

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (72): Daniel Delmonte 21; Myles Whitehurst 14; Montel Shirley 11; Pablo Zogbe 9; Telvin Gabriel 13 (FI); Juan de Casas 0; Alejandro Rosales 0; Juan Ignacio Fernández 4. DT: Valentín Puebla.

Estadio: Federación de Box

Parciales: 14-18; 30-35 y 45-57

Tiros libres: Municipalidad de Capital 16/22 – General San Martín 22/35

Cinco Faltas: Schestakow; Whitehurst.

Figura: Daniel Delmonte (General San Martín)

Árbitros: Ariel Rosas – Sebastian Mellado – Francisco Flores