Policiales Miércoles, 10 de abril de 2019

Video: vecinos de Guaymallén denuncian picadas ilegales y desmanes durante las noches

Residentes del barrio Urquiza II piden mayor seguridad en la zona.

Por Redacción LA

Hace unos días circularon videos que tomaron las cámaras de seguridad del barrio Urquiza II, de Guaymallén. En las imágenes se puede observar a un grupo de jóvenes tirando piedras y cometiendo hechos de violencia. Los vecinos del lugar explicaron que todo se dio en el marco de un llamado que hicieron a la Policía alertando sobre picadas que se realizan durante la madrugada. Con la llegada de la fuerza policial, el grupo se dispersó y arrojó elementos contundentes a las autoridades que buscaban terminar con la actividad ilegal.

 

Los relatos se repiten en los vecinos que aseguran que jóvenes y adultos concurren casi a diario a la calle Roca y realizan picadas hasta altas horas de la madrugada. Es que en esa calle hay un corte municipal por obras en el pavimento. Sumado a que recientemente debieron quitar una reja que contenía perimetralmente a todo el barrio por pedido de la Municipalidad, por tratarse de obstrucción a las calles públicas.

Vecinos del Barrio Urquiza con problemas | Gentileza- Nimsi Franciscangeli

“El lunes a las 0 comenzó todo y terminó como a las 3 o 4 de la madrugada”, relató el último hecho Georgina, una vecina, a Radio Mitre Mendoza. La mujer indicó que tas la llegada de la Policía, el grupo de adultos y jóvenes se escondió en los “fondos de las casas”.

“Tratan de abrirnos las puertas para esconderse. Corremos riesgos que se podrían haber evitado si las rejas hubieran estado, porque podríamos tener mayor control”, reclamó otra vecina que expuso el problema.

Por su parte, la comisaria de la 9ª, Elisabeth Fernández, indicó al mismo medio que la jurisdicción que deben cumplir es amplia, de modo que no podrían colocar un puesto fijo en el barrio, tal como solicitan los vecinos. “La picadas son a diario, por eso los vecinos nos llaman y nosotros hemos acudido inmediatamente”, aseguró la comisaria que detuvieron a dos personas secuestraron algunos vehículos.

 

Asimismo, admitió que los efectivos fueron agredidos en esa oportunidad, no obstante no han podido determinar si quienes realizan las carreras clandestinas son del mismo barrio o de las cercanías.

También indicó que el Municipio colabora constantemente en cada operativo que llevan adelante en la zona.  Incluso, Fernández comentó que hace dos días se incorporaron “alcoholímetros, móviles nuevos y grúas que ha incorporado por parte del Municipio para colaborar y trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad”, completó