+ Deportes Miércoles, 17 de julio de 2019 | Edición impresa

Barrera y su equipo llegan a Bahrein

Con el mendocino, quien disputará su segunda cita ecuménica, la Selección se alista para el debut frente a Egipto.

Por Sergio Faria - sfaria@losandes.com.ar

La Selección argentina de varones, arribará hoy a la ciudad de Bahrein, donde mañana comenzará a jugar el Mundial Sub 21.

El seleccionado argentino en su debut enfrentará a Egipto desde las 8 (hora de nuestro país), por el Grupo B. El viernes, en el mismo horario lo hará ante Cuba y el sábado, a las 5.30, cerrará la serie clasificatoria ante Corea. 

Un total de 16 selecciones juegan el torneo divididos en 4 zonas: Grupo A; Bahrein, China, Marruecos y  Puerto Rico. Grupo C:  República Checa, Irán, Rusia y Turquía. Grupo D: Brasil, Canadá, Italia y Polonia.

El equipo albiceleste que tiene como entrenador a Martín López, tiene entre sus dirigidos al atacante mendocino, Juan Barrera. El opuesto de Regatas buscará afianzarse en el plantel, donde es uno de los titulares. 

 

Barrera, además de integrar los seleccionados argentinos desde hace 5 años, recientemente firmó para el club Bolívar, campeón de la Liga Argentina A-1, que conduce el ex seleccionador Javier Weber y, donde tendrá como compañero de equipo al alvearense Agustín Loser, quien es central del seleccionado mayor de la Argentina. 

El sexteto albiceleste, antes de partir a Bahrein, estuvo concentrado en la ciudad de Córdoba durante dos semanas, en la cual disputó varios partidos amistosos. 

“La idea es mejorar el puesto y rendimiento del último tuvimos en el Mundial, por eso no se habló demasiado de expectativas en el equipo. Pero es un grupo que está muy bien afianzado y que viene jugando junto, desde hace tiempo “, comentó antes viajar Juan Barrera a Más Deportes.

 

En cuanto a sus nuevos objetivos, además del Mundial, sostuvo: “En la Selección llevo mucho tiempo y la idea es afianzarme cada día, por eso creo que éste será un año de mucho aprendizaje y de crecimiento para mí. Es que cuando vuelva del Mundial, voy unos días a Mendoza y después me sumo a Bolívar, donde voy como segundo opuesto en el equipo. Sin dudas es una gran oportunidad para mi, ya que el año pasado me habían ofrecido jugar allí, pero por diversas circunstancias no fui. Hoy no lo dudé un momento“, dijo el mendocino.
 

La Muni de Maipú se prepara para jugar la A-2

El equipo femenino de primera de la Municipalidad de Maipú, se encuentra trabajando de cara a su segunda participación en la Liga Argentina A-2. La que se jugará del 21 al 25 de agosto, en Chapadmalal.

Las dirigidas por Emanuel Del Curto jugarán por segundo año consecutivo el certamen, con jugadoras del club.

 

“Es un equipo muy joven, donde la edad de las chicas oscilan entre los 17 y 22 años. Vamos a sumar algunos refuerzos locales de la Municipalidad de San Martín y Círculo Policial”, comentó el además seleccionador mendocino.

Maipú el año pasado había finalizó en el sexto puesto.