Turismo Domingo, 2 de junio de 2019 | Edición impresa

Bariloche prepara un 2019 plagado de novedades

La ciudad se prepara para disfrutar de una de las mejores temporadas de los últimos años, con propuestas para disfrutar en familia.

Por Redacción LA

El centro de esquí más importante de Sudamérica anuncia novedades para esta temporada. El Cerro Catedral se prepara para el invierno 2019 con nuevas experiencias para los turistas. Este año, habrá una nueva Magic Carpet instalada en la base de la montaña, mejoras en la Pista Panorámica, en el sistema de fabricación de nieve y eventos de primer nivel, como el Congreso Internacional de Patrulleros y el Mundial de Vóley en la Nieve. También se invirtió en mejoras de infraestructura y medios de elevación para mejorar el servicio.

La base del cerro tendrá una nueva Magic Carpet en el Play Park. Esta cinta transportadora es un medio fácil y cómodo ubicado al pie de la montaña, en un área que tiene instalados 13 cañones de fabricación de nieve de última tecnología, ofreciendo la mejor experiencia para los principiantes y futuros esquiadores.

Aventura. Desde los cerros, se puede apreciar la ciudad en toda su plenitud,

Una de las pistas emblemáticas del Cerro Catedral es la Panorámica, un recorrido por todo el filo de la montaña que ofrece una vista inigualable de la Cordillera de Los Andes y los lagos de la región. Esta pista fue acondicionada para que esquiadores y snowbordistas disfruten al máximo su bajada, enmarcados en un entorno natural inigualable. Se realizó un rediseño de la pista y la construcción de la estación superior de telesilla La Hoya.

 

El “Catedral Snow Park” será un sector para fanáticos de la adrenalina. Este 2019, contará con nuevos módulos que exigirá lo máximo de cada snowbordista. Como todos los años, será el escenario de diferentes competencias de primer nivel. Del 7 al 14 de septiembre, Catedral será sede del Congreso Internacional de Pisteros Socorristas de todo el mundo. También, esta temporada, Catedral será sede de una de las fechas del Campeonato Mundial de Snow Vóley, organizado por la Fédération Internationale de Volleyball (FIVB).

 

En gastronomía, el emblemático Refugio Lynch vuelve a abrir sus puestas este invierno. Con edificio renovado y una nueva propuesta gastronómica. Será un punto obligado para acercarse esta temporada.

Cerro Otto

Distención. Ideal para desenchufarse del ruido de la ciudad.

El Cerro Otto es un complejo de actividades, que incluye su tradicional confitería giratoria. En el teleférico, la nieve es para jugar y divertirse con caminatas, trineos, juegos. Hay muchas otras maneras de disfrutar el complejo como recorrer su galería de arte, el micro cine, las terrazas panorámicas, el funicular en la cumbre y el simulador de vuelo en parapente. El Complejo Teleférico Cerro Otto tiene transporte gratuito desde el centro de Bariloche y es uno de los principales productos turísticos de la ciudad.

Centro de esquí nórdico

Un paseo cerca del centro de Bariloche, donde se puede practicar esquí de fondo con 10 kilómetros de pistas, andar en cuatriciclos con orugas en la nieve o disfrutar de una Noche Nórdica en la montaña, en un refugio propio. El evento nocturno incluye paseos en cuatriciclo y cena gourmet con sabores de la Patagonia. También se realizan caminatas especiales con raquetas de nieve.

Valle del Challhuaco

A tan solo 20 kilómetros de Bariloche, el valle del Challhuaco y su asombroso bosque de lengas es el rincón ideal para realizar actividades recreativas de montaña, en su exclusivo Espacio Neumeyer. Recorriendo los senderos del valle se observa la vida silvestre del bosque, y se llega a panorámicos miradores y a una laguna congelada.

 

Cada actividad se celebra con un momento gastronómico único e inolvidable, en espacios calefaccionados y ambientados con el espíritu de montaña y de la Patagonia.

Deporte. Esquí y travesías del ruido de la ciudad.

También se puede disfrutar de caminatas con raquetas de nieve en el bosque y paseos en trineos.

Piedras Blancas

Se trata de un parque de diversiones en la nieve, muy cerca del centro de la ciudad. El paseo incluye la posibilidad de disfrutar de trineos de nieve en 4 pistas de 800 metros de extensión. O una opción nocturna, con deliciosa cena incluida.

¿Te gusta tirarte en trineo? Este es el lugar ideal. ¿Te animás a volar de manera segura? También se puede vivir la experiencia a través del ZipLine, una atracción que consiste en deslizarse por un cable desde la cumbre, simulando un vuelo en ala delta o parapente en dos tramos: uno de 1 kilómetro y otro de 500 metros. El ZipLine es una de las atracciones más buscadas entre los visitantes.

Otra opción que ofrece Piedras Blancas es Tubing, que son donas inflables con las que se puede hacer un descenso de 800 metros. Entre las novedades 2019 se destaca el nuevo parque para niños de 2 a 10 años con mini zipline, mini tubing y sorpresas en la base.
 

Primera nevada

La ciudad de Bariloche se cubrió de un manto de nieve que maravilló a todos por su intensidad. Los pronósticos lo anticiparon y se cumplió el rito de recibir los primeros copos. La primera nevada del año siempre genera emoción en grandes y chicos que salen a las calles a disfrutar de la nieve.

Los cerros cubiertos de blanco indican que la llegada del invierno a la región es inminente y, por lo tanto, la temporada turística está a punto de comenzar.