Turismo Domingo, 9 de junio de 2019 | Edición impresa

Bariloche: medidas de prevención para “los egresados”

“Queremosa que los viajes de jóvenes sean de alegría”, dicen desde Emprotur.

Por Redacción LA

Las mejoras en la conectividad aérea y el refuerzo de las inspecciones para controlar la venta y consumo de alcohol y sustancias ilegales son algunas de las nuevas medidas adoptadas en San Carlos de Bariloche para lograr que el turismo estudiantil sea más seguro, informó el ente Mixto de Promoción Turística de esa localidad rionegrina (Emprotur). 

La disposición de más ambulancias y servicios médicos en la ciudad y en los centros de esquí, el cambio en los horarios de las discotecas y un férreo control en los colectivos que trasladan a los estudiantes completan las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los estudiantes en Bariloche. 

 

El director Ejecutivo del Emprotur, Diego Piquín, señaló que “adoptamos estas medidas para que los viajes de egresados sean sinónimo de alegría, de buenos recuerdos y de seguridad”. 

Piquín dijo que “seguimos apostando a mejorar las medidas y la infraestructura para poder dar tranquilidad a los padres de que sus hijos están en un lugar seguro en el que se preocupan por los jóvenes”

 

Bariloche tendrá este invierno 63 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas con 217.000 asientos para unir la ciudad con Buenos Aires, Córdoba y otros destinos y también contará con nuevos vuelos de Andes, Latam, Norwegian y FlyBondi. El director Ejecutivo del Emprotur afirmó que “esto facilita a los padres estar junto a sus hijos en tan solo dos horas ante cualquier necesidad”. 

El funcionario destacó que “los jóvenes tienen aseguradas cinco comidas diarias y servicios exclusivos en los hoteles, lo cual evita que tengan que movilizarse por las calles durante la noche, y eso aporta seguridad”

 

El horario de ingreso a las discotecas se modificó para que esos lugares abran no después de las 0.30 y cierren a las 5.30, como máximo, y la seguridad estará a cargo de la policía y no de empresas privadas.