Turismo Domingo, 11 de agosto de 2019 | Edición impresa

Barcelona: la ciudad condal

El segundo conglomerado más habitado de España fascina a visitantes de todo el mundo con su arquitectura y su movida cultural.

Por Federico Chaine - fedechaine@hotmail.com

Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España. Se ubica a orillas del Mediterráneo y tiene cinco millones de habitantes. El Metro es una excelente opción para trasladarse con agilidad. El empalme de las Líneas 2 y 5 te deja junto a la obra más representativa: el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. Fue creado por el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926). Esta gigantesca catedral comenzó a construirse en 1882 y se calcula su finalización para 2025. 

Sobrecoge desde el primer vistazo. Gaudí era modernista y adoraba las superficies curvas. La fachada del templo tiene reminiscencias góticas. Es un relato de pasajes bíblicos escenificados a través de la arquitectura. En el interior los techos parecen no tener fin. Subí a una de las torres trepando una estrecha escalera caracol hasta la cima. A la salida se puede bajar a pie por la amplia Avenida Marina que te lleva directo a la playa pasando por la Plaza de Toros La Monumental que ya no se utiliza para lidias sino para espectáculos musicales y artísticos. 

Más información en la edición impresa de Los Andes.